27
Sáb, Abr

Treinta boxeadores representarán a Guerrero en la etapa Macroregional de los Juegos Nacionales CONADE 2024

Deportes
Typography

Participan deportistas de varios municipios


Chilpancingo, Gro., 05 de febrero de 2024.- Seleccionan a 30 boxeadores para representar Guerrero en el pase a la fase final de los Juegos Nacionales CONADE 2024, con fecha y sede aún por definir, esto en la rama deportiva de boxeo, las categorías fueron 15-16 años (2009-2008) y 17-18 años (2007-2006), en ambas ramas.
En una etapa estatal celebrada del 3 al 4 de febrero en las canchas de basquetbol del SUSPEG de Chilpancingo y con la presencia de cerca de 100 pugilistas, los peleadores subieron a los encordados para definir a los 30 seleccionados que avanzaron al Macroregional.
El certamen fue organizado por el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG) y la Asociación Estatal de Box, donde se mostró el gran talento que existe en el estado, ahí Alma Rocío López Bello, directora general del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), clausuró la eliminatoria, donde expresó beneplácito por el gran talento que existe en Guerrero.
“Me da mucho gusto clausurar este selectivo estatal. En Guerrero estamos impulsando todos los deportes y vamos, desde luego, a fomentar el boxeo infantil, juvenil y amateur, porque este deporte es muy completo, es una pasión fecunda que requiere de disciplina, de corazón y de carácter. Eso es el boxeo.”
Agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien hizo posible las becas deportivas para decenas de atletas y el apoyo sin precedentes al deporte.
En el selectivo participaron boxeadores de Acapulco, Chilpancingo, Zumpango, Cuajinicuilapa, Eduardo Neri, Iguala, Chilapa, Tlapa, Zihuatanejo, San Marcos, Teloloapan y Coyuca de Benítez.
En el 2023, los pugilistas Axel Antonio Camero Ríos y Kleber Chavelas Amezcua elevaron el nombre de Guerrero al plano nacional, ambos se colgaron una medalla de bronce en los Juegos Nacionales CONADE.