20
Lun, May

Acapulco se posiciona en el panorama internacional con una serie de eventos de alto nivel

Deportes
Typography

El Abierto Mexicano de Tenis, el Gran Abierto de Pádel, el Tianguis Turístico, la Convención Bancaria, el Festival Internacional del Mariachi, el Campeonato de Futbol sobre arena de la FIFA, entre otros, son parte de esta gran agenda turística

 

Acapulco, Gro., 24 de marzo de 2024.- Como parte de la estrategia de relanzamiento de Acapulco, este destino de playa mantiene una agenda turística de alto nivel, que se suma a los esfuerzos de los diferentes sectores, para lograr que este destino de playa renazca y vuelva a brillar.
Torneos deportivos, eventos culturales y musicales, así como la inauguración de diversos espacios dedicados a difundir la historia y tradición de este destino, son sólo algunos de los eventos que se tienen contemplados de aquí al cierre del año.
Esta agenda turística está enmarcada en el Gran Abierto de Pádel, que se lleva a cabo en la Arena GNP, en el que los atletas más destacados de este deporte se dan cita para mostrar lo mejor de esta disciplina; tal como sucedió con el Abierto Mexicano de Tenis, que se realizó del 26 de febrero al 2 de marzo, este importante torneo es un punto de encuentro para aficionados de los diferentes países.
La edición 48 del Tianguis Turístico, es uno de los eventos más esperados, ya que reunirá a poco más de mil 22 compradores, provenientes de 38 países, de alrededor de 602 empresas e instituciones. En esta ocasión, compradores, tour operadores, expositores y las diferentes empresas del sector, serán testigos del renacimiento de Acapulco luego del huracán Otis. En este marco, el próximo 8 de abril, será inaugurada la Plaza de las Grandes Personalidades, en la que se rendirá honor a los personajes más representativos que han sido parte de la historia del puerto.
En la contribución para el fortalecimiento de este destino, los empresarios financieros confirmaron su reunión anual en esta ciudad, por lo que los días 18 y 19 de abril, se realizará la 87 Convención Bancaria; para esta edición, se contará con un amplio repertorio de expositores, tanto virtuales como presenciales, entre los que destacan la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja; el presidente del Consejo de Administración de BanCoppel y Presidente de la Asociación de Bancos de México, Julio Carranza Bolívar, entre otros.
Para los más aventureros, se presentará un espectáculo denominado Acapulco desde el Cielo, en donde se podrán disfrutar de diversas acrobacias. Además de un gran cierre de año, con shows y encuentros como conciertos de cantantes como Luis Miguel y Gloria Trevi, el Festival Internacional del Mariachi y el Campeonato de Futbol sobre arena de la FIFA, entre muchos otros.
Todo esto se fortalece con las iniciativas impulsadas por diversos sectores como la campaña que se llevó a cabo a nivel mundial, en donde México obtuvo el récord Guinness por la Transmisión en Vivo de Viajes más larga en video, en la que se promocionó el renacimiento de Acapulco y en donde participaron más de 115 embajadores y cónsules, durante 41 horas seguidas de emisión.
Con estos y muchos eventos más, Acapulco continúa en la ruta de la recuperación turística y económica.