22
Sáb, Jun

Del 2 al 5 de mayo, se celebra la tercera edición del Torneo Nacional Aca Bowl

Deportes
Typography

368 equipos de 22 estados participan en Acapulco

*Asisten más de 3 mil 500 personas, generando una ocupación de alrededor de mil 500 habitaciones y se espera una derrama económica aproximada de más de 42 MDP

*Agradecen organizadores el apoyo del gobierno estatal

Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2024.- En la ruta de impulsar la reactivación económica y turística de Acapulco, se llevó a cabo la inauguración del Torneo Nacional Aca Bowl, en el que se dan cita 368 equipos de 22 estados de la República, quienes compiten en las categorías Infantil y Libre. Este importante certamen se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo, en el Deportivo Diamante; se trata de un torneo de Tocho de Bandera, una versión del fútbol americano, en el que los jugadores llevan cintas o banderas en la cintura.

Con este tipo de eventos se fomenta la convivencia, se mejora la salud y promueve el bienestar; se contará con la presencia de participantes de Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Morelos, Nuevo León, Baja California, Jalisco, entre otros. Para esta edición se tiene contemplada una asistencia de 3 mil 500 personas, generando una ocupación de alrededor de mil 500 habitaciones y se espera una derrama económica aproximada de más de 42 millones de pesos.

Este evento nació en Acapulco y para esta tercera edición, están presentes los jugadores Darrel Andrew -Quarterback de la selección de Estados Unidos- y Kayaune Mikal -ex jugador de la Universidad de Kentucky y jugador de los Bengals en la NFL-.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado, el subsecretario de Administración, Ricardo Salinas Méndez, agradeció a los organizadores por confiar en Acapulco con eventos de esta naturaleza, que promueven el deporte, la unión familiar y a su vez, generan derrama económica. "Es una apuesta de la gobernadora por la salud, hacia el deporte y hacia el turismo", dijo.

Por otra parte, el Presidente de Football Flag México, Samuel Sahade, destacó su compromiso por Acapulco y agradeció todo el apoyo del gobierno del estado para la consolidación de este importante torneo, que se une a la lista de eventos deportivos de gran escala. "Este torneo y todo lo que hacemos es por ustedes y para ustedes. Gracias al gobierno del estado, a la maestra Evelyn; la gente está muy contenta y estamos seguros que esto nos va ayudar a traer más equipos de más nivel, no sólo de México, también internacionales", expresó.

Entre los equipos participantes están Chinelos, Wildcats, Cobras, Jaguares, Pirañas, Titanes, Cuervos, Dragones, entre otros.

A este evento asistió el subsecretario de Turismo, Iván Ruiz así como organizadores y familias de los atletas participantes.