20
Mar, Feb

Se registran 231 casos activos de Covid-19 en todo el Estado

Estados
Typography

Se pide a la población acudir a sus centros de salud en caso de presentar síntomas

Chilpancingo, Gro., 02 de febrero de 2023.-Ante el constante llamado a la población por parte del gobierno del estado a preservar las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 01 de febrero se reportan 231 casos activos, lo que significa una disminución paulatina del virus.

La dependencia estatal confirmó 36 casos positivos en las últimas 24 horas en diferentes regiones del estado, por lo que reiteró el llamado a la población a mantener las medidas preventivas.

La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 19 municipios, siendo los principales: Chilpancingo, con 88; Acapulco, 81; Iguala, 11; Zihuatanejo, 11; Chilapa, 10; Tlapa, 9; Taxco, 5; Arcelia, 2; Eduardo Neri, 2; y Mochitlán, 2.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la SSG informó que la entidad acumula 118,384 casos confirmados y 6,873 defunciones, e insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2.

Se pide a todas las personas que en el caso de presentar algún síntoma acudan a sus centros de salud para realizarse la prueba y en caso de resultar positivo darle seguimiento médico para salvaguardar su salud, así mismo se pide el aislamiento para evitar contagios a sus familiares.

Se sigue destacando que entre las medidas preventivas se encuentran el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.