22
Lun, Abr

Intensifica Mesa de Coordinación acciones de seguridad y procuración de justicia en Guerrero

Estados
Typography

Evalúan autoridades hechos de violencia en el estado y refuerzan estrategia en zonas prioritarias

*Garantizan estadía de visitantes en Guerrero durante este fin de semana
Chilpancingo, Gro., 12 de mayo del 2023. - Para fortalecer los trabajos de seguridad en Guerrero, las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordaron intensificar los operativos conjuntos en las zonas identificadas con mayor índice delictivo prioritariamente en Acapulco y en diversas regiones de la entidad.
En la sesión encabezada por el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se dio seguimiento a las incidencias delictivas registradas en el estado en materia de seguridad y procuración de justicia.
Las instituciones de seguridad revisaron cada uno de los casos de violencia y las investigaciones que está realizando la Fiscalía General del Estado para esclarecer hechos constituvos de delitos del fuero común, además de evaluar los resultados de los operativos de combate a la delincuencia en las regiones de Tierra Caliente colindante con la Sierra y la zona Norte.
La mesa de coordinación refrendó su compromiso de garantizar la seguridad de los visitantes a los destinos turísticos durante este fin de semana con vigilancia en carreteras y zonas de mayor afluencia en la entidad como parte de las acciones de pacificación de Guerrero