21
Mié, Feb

Sigue en aumento la conectividad, tres nuevas rutas aéreas a destinos turísticos de Guerrero iniciarán en julio próximo

Estados
Typography

El trabajo por impulsar la conectividad aérea de la gobernadora Evelyn Salgado durante el Tianguis Turístico rinde frutos

*Tres nuevas rutas: dos procedentes del Bajío y una desde Querétaro, suman vuelos hacia Guerrero
Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2023.- Uno de los principales ejes de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para impulsar y fortalecer el turismo en Guerrero, es la búsqueda del incremento en la conectividad aérea, marítima y terrestre hacia los diferentes destinos turísticos del estado.
El trabajo que desarrolla la Secretaría de Turismo de Guerrero, que dirige Santos Ramírez Cuevas; en coordinación con el Fideicomiso para Promoción Turística de Acapulco, la Oficina de Congresos y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, y los gobiernos municipales ha sido fundamental para la recuperación económica.
Resultado de las reuniones desarrolladas durante el Tianguis Turístico, ejecutivos de la aerolínea Volaris confirmaron que ya están autorizadas la ruta a Zihuatanejo procedente del Aeropuerto del Bajío en Guanajuato, con 2 frecuencias a la semana y otra nueva ruta desde el aeropuerto internacional de Querétaro con 3 frecuencias a la semana.
En el caso de Acapulco iniciará una nueva ruta con dos frecuencias semanales procedentes del Aeropuerto del Bajío en Guanajuato.
El gobierno de Guerrero refrenda su compromiso para lograr que el turismo sea un factor de desarrollo económico y social, haciendo sinergia con la cadena de valor turística para que Guerrero, El Hogar del Sol siga brillando.