22
Sáb, Jun

Activista que fue a la ONU estará en el Parlamento Juvenil 2023

Estados
Typography

Seir Eduardo Bernal participó el año pasado en el Día Internacional de la Paz en Nueva York; el viernes estará en el Congreso de Guerrero

Chilpancingo, 21 de septiembre de 2023. El activista Seir Eduardo Bernal Romero, que el año pasado participó en Nueva York representando a México en el Día Internacional de la Paz, organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), será uno de los integrantes del Parlamento Juvenil 2023 que organiza este viernes el Congreso del Estado de Guerrero.

Bernal Romero es originario del municipio de Coyuca de Benítez, donde se desempeñó como director de Fomento al Emprendimiento y a la Juventud de ese municipio, con una trayectoria de 13 años en proyectos destinados al bienestar de la niñez guerrerense.

Este viernes participará como parlamentarista en la sede del Congreso de Guerrero, como parte de la representación de Costa Grande, con el tema de una iniciativa de ley que tiene como meta principal promover nuevas direcciones de emprendimiento en los organigramas municipales.

En entrevista, señaló que el parlamento es una forma de expresar las necesidades que la juventud tiene en cuanto a las leyes futuras que se podrían promover dentro del congreso y la libertad de expresión que se le da a los jóvenes. “Nos sentiríamos respaldados si los diputados tomaran parte de algunas iniciativas y proyectarlas directamente para que se conviertan en leyes”, señaló.