22
Lun, Abr

Actualiza gobierno estatal a servidores públicos en sistema nacional de fiscalización

Estados
Typography

La Contraloría del estado realiza jornada de capacitaciones para órganos de control y comisarios públicos

 

Chilpancingo, Gro., 06 de febrero de 2024.- Con el objetivo de homologar los procesos, procedimientos, técnicas, criterios, estrategias, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental realizó la jornada de capacitación con el fin de robustecer los procesos internos dentro de esta dependencia para fortalecer los ejercicios de transparencia en la rendición de cuentas a nivel nacional.

El titular de Contraloría, Victor Edgar Arenas, señaló que el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, busca generar las condiciones e incentivos para fortalecer la auditoría gubernamental con los criterios Nacionales como parte integrante del Sistema Nacional de Fiscalización.

De esta manera y con esta acción se actualiza a los Titulares de los Órganos Internos de Control adscritos a las dependencias y Organismos de la administración pública del Estado de Guerrero, así como a su personal y a los Comisarios Públicos adscritos a Organismos y entidades Paraestatales.

Con estas acciones la administración actual fomenta la formación profesional de las y los servidores en temas trascendentales en la labor de conciencia social para lograr en conjunto una entidad más honesta y transparente.