20
Lun, May

SGIRPCGRO ACTUALIZA PADRÓN DE REFUGIOS TEMPORALES PREVIO A LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LLUVIAS

Estados
Typography

Se realizan recorridos y visitas en los prospectos de refugios para verificar su funcionalidad y medidas de seguridad


Acapulco, Gro., 10 de abril de 2024.- Previo a la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, verifica las condiciones físicas de inmuebles públicos en el municipio de Acapulco, con el propósito de que sean incluidos en el padrón estatal de Refugios Temporales.
Se buscan espacios que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, para brindar alojamiento, alimentación y cobijo para la población que pudiera resultar damnificada ante el paso de cualquier fenómeno perturbador y que sirvan para reforzar el padrón ya existente.
Junto con personal de la Secretaría de Salud, este miércoles se realizó un recorrido por varios inmuebles que son prospectos para ser nuevos refugios temporales en Acapulco, organizando reuniones previas con el personal responsable, con el fin de establecer los lineamientos de coordinación y funcionalidad, para garantizar su operación sin ningún contratiempo durante el impacto de cualquier fenómeno.
Este miércoles se realizó una reunión en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la zona de Costa Azul, donde se prevé instalar un refugio temporal especial para brinda atención y auxilio a los turistas que pudieran quedar varados en caso de una emergencia.
Cabe señalar que estas actividades se realizarán de igual manera en todos los municipios del estado, con el propósito de realizar un análisis del padrón de refugios temporales, para verificar que estén funcionales y libres de peligros y riesgos