20
Lun, May

“Que lo sepa Guerrero, que lo sepa el país completo y que lo sepa el mundo: Acapulco está de pie, gracias a un Presidente humanista”, aseveró

Estados
Typography

“Vamos a llegar el primero de octubre al Palacio Nacional”, anunció

Acapulco, Guerrero, a 19 de abril de 2024.- El pueblo de Acapulco y de Guerrero no está solo, está de pie y será mejor que antes del huracán OTIS, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a esta entidad, donde presentó parte de los proyectos estratégicos que tiene planeadas para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en la región.

“Acapulco no está solo, Guerrero no está solo, que tengan la certeza de que vamos a continuar con la Cuarta Transformación, que vamos a apoyar a Acapulco, que no lo vamos a dejar solo, que vamos a hacer un segundo piso de la reconstrucción, que vamos a apoyar a todo Guerrero, porque como dijo Guerrero: ‘En Guerrero, la patria es primero’ y el pueblo de Guerrero es orgullo de la República, es orgullo de todo México”, manifestó.

Al respecto, Sheinbaum Pardo reconoció que si Acapulco está de pie es gracias a su gente solidaria y guerrera, así como a un Presidente humanista como Andrés Manuel López Obrador, que nunca los dejó solos y los sigue acompañando después de la tragedia.

“Que lo sepa Guerrero, que lo sepa el país completo y que lo sepa el mundo: Acapulco está de pie, gracias a un presidente humanista que nunca dejó solo a Acapulco, que acompañó a cada familia y la sigue acompañando, que ha acompañado a empresarios, a comerciantes, pero sobre todo, gracias a un pueblo que lleva el nombre de este estado, un pueblo Guerrero que nunca se rinde, un pueblo solidario, un pueblo que saca siempre adelante a este estado y al país”, agregó.

Por ello anunció proyectos estratégicos para Guerrero, principalmente de conectividad e infraestructura carretera como son la ampliación de la carretera Toluca-Tejupilco-Coyuca de Catalán-La Unión-Zihuatanejo; la carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia; y ampliar toda la carretera que va por la costa, desde Oaxaca, en Salina Cruz hasta Zihuatanejo.

Asimismo, señaló que se dará más apoyo al campo y se llevará a cabo la recuperación de un plan económico que en su momento implementó el general Lázaro Cárdenas. “Hubo un plan que hizo el General Lázaro Cárdenas para Guerrero, una parte de Michoacán y una parte del Estado de México y ese plan lo vamos a recuperar para una inversión integral para toda esta zona que saque adelante a todo el estado de Guerrero”, anunció.

Recordó que la única opción para garantizar la continuidad de los programas sociales es la 4T y se comprometió que cuando llegue a Palacio Nacional, seguirá gobernando con los principios del Humanismo Mexicano.

Por su parte, el coordinador de vínculo con Organizaciones Civiles y Mexicanos en el Exterior, Marcelo Ebrard, reconoció el compromiso de Claudia Sheinbaum con el pueblo de Acapulco y su reconstrucción.

“Ella les va a contar, les va a decir porqué Acapulco está en su corazón, porque los que nacimos en la Ciudad de México vibramos con Acapulco y lo que le pasa a Acapulco nos pasa a nosotros, de niños, de jóvenes crecimos con Acapulco y Claudia les va a contar cómo va a ser el segundo piso de esta ciudad hermosa que amamos profundamente”, señaló.

En ese mismo sentido se pronunció el candidato a senador, Félix Salgado Macedonio, al señalar que “en Guerrero la patria es primero, no se escribe la historia de México sin Guerrero”.

Finalmente, la candidata a senadora, Beatriz Mojica Morga, destacó la importancia de que Claudia Sheinbaum llegue a la Presidencia de México para continuar con los planes de justicia que inició Andrés Manuel López Obrador con los pueblos originarios y afromexicanos.

Al evento también acudieron las y los candidatos a diputados federales Celeste Mora Eguíluz, Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, Ma. Del Carmen Cabrera Lagunas, Javier Taja Ramírez, Gerardo Olivares Mejía, María Del Carmen Nava García, Carlos Sánchez Barrios y Marco Antonio de la Mora Torreblanca; así como Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena; Karen Castrejón Trujillo, presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Alberto Anaya Gutiérrez, presidente nacional del Partido del Trabajo (PT); y Héctor Ulises García Nieto, delegado estatal.