22
Sáb, Jun

SSG se mantiene alerta ante las altas temperaturas registradas en la entidad

Estados
Typography

Unidades Médicas con abasto de sobres de Vida Suero Oral

*Pide a la población continuar con medidas preventivas
Chilpancingo, Gro., 13 de mayo del 2024.- Se mantiene alerta la Secretaría de Salud Guerrero ante las altas temperaturas registradas en el estado, por lo que ha dispuesto medicamentos y sobres de Vida Suero Oral en las unidades de primer nivel, para brindar una atención oportuna a la población que pueda presentar afectaciones por esta causa.
De igual forma la SSG hizo un llamado a la población a extremar los cuidados, para prevenir el golpe de calor, cuadros de insolación, deshidratación y diarreas, con énfasis en los menores de edad y personas adultas mayores.
La SSG, informó que hasta la semana 19 se tiene un reporte de 15 pacientes que presentaron golpe de calor en la entidad. Estos casos se registraron en regiones donde la temperatura asciende a más de los 35 grados; 3 se presentaron en Tlalchapa en la región Tierra Caliente, 5 en la región Norte; 3 en Taxco, 1 en Iguala y 1 en Huitzuco.
Mientras que en la región Centro se han reportado 5 casos; 2 en Eduardo Neri, 1 en Leonardo Bravo, 1 en Tierra Colorada y 1 en Mochitlán y en la región Costa Grande 2, en el municipio de Coahuayutla.
La dependencia estatal señaló que el golpe de calor puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados o más, los síntomas son: dolor de cabeza, mareos, en ocasiones crisis convulsivas, pérdida de la conciencia.
Indicó que, en caso de presentar estos síntomas, es necesario trasladar a la persona al Centro de Salud más cercano y solicitar atención.
La dependencia estatal llamó a no exponerse a temperaturas extremas, principalmente entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, procurar ventilación en sus hogares y no permanecer mucho tiempo en vehículos o sitios cerrados.
Otras recomendaciones son mantener el cuerpo hidratado, vestir con ropa ligera, holgada y de colores claros, utilizar sombrilla, sombrero o gorra para cubrirse del sol, así como usar lentes oscuros y protector solar.