20
Lun, May

Anuncia Evelyn Salgado más de 52 MDP, en obras sociales para Tlacoachistlahuaca

Gobierno
Typography

Supervisa la gobernadora la Feria de Servicios Integrales


*Con estas acciones se acerca la atención integral a la población
Tlacoachistlahuaca, Gro., 25 de mayo de 2023.- Al reunirse con habitantes del municipio de Tlacoachistlahuaca, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció una inversión de más de 52 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura social, carretera, educativa, urbana y de agua potable, lo que permitirá mejorar el nivel de vida de los habitantes de ese municipio de la Costa Chica.
"Como nunca antes en la historia de Tlacoachistlahuaca, en tan poco tiempo, se habían hecho tantas cosas y se había apoyado de esta manera. ¿Y saben por qué se hace? Porque tenemos mucho corazón, porque tenemos mucha voluntad, porque queremos mucho a Tlacoachistlahuaca y porque vamos a seguir trabajando todos los días por el bien de este municipio", expresó.
Durante la realización de la Feria de Servicios Integrales, la mandataria refrendó su compromiso de llevar la transformación hasta el último rincón de la entidad, por lo que es importante realizar el acercamiento de las dependencias para que toda la población tenga acceso a los diferentes trámites.
"Tenemos el compromiso de que la transformación llegue hasta el último rincón del estado de Guerrero. Por eso ustedes ven que las secretarías salen, ya no están en el Palacio de Gobierno, ya no están en la Casa del Pueblo; ahora ellos salen al territorio para ofrecer los servicios", explicó.
Acompañada por la presidenta municipal, Yareth Saraí Pineda Arce, la gobernadora dio a conocer que, como parte de esta inversión, se rehabilitará la red de agua potable, entregó un camión de recolección de basura y dio a conocer que se llevará a cabo la certificación de miel en la Costa Chica y en la Montaña, con un total de 6 mil 935 colmenas y 236 apiarios, con una producción de 208 mil kilogramos de miel, en beneficio de 184 apicultores de los 9 municipios de estas dos regiones.
En cuanto a infraestructura educativa, por parte del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), se invertirán 8.4 millones de pesos, que se suman a los 3 millones que se invirtieron el año pasado.
Adicionalmente, en materia de Bienestar habrá una ejecución de recursos por el orden de los 2 millones de pesos para Mejoramiento de Vivienda, Rehabilitación de Escuelas, Pensión Guerrero, Programa de Alimentación para el Bienestar de Niñas y niños, entre otras acciones.
Durante su participación, la presidenta municipal agradeció a la gobernadora todo su apoyo, lo que ha permitido avanzar en el cambio y en la transformación del municipio, encontrando siempre las puertas abiertas a la gestión de la atención y solución de los problemas.
"Hoy los pueblos indígenas somos visibles. Usted está demostrando que es una gobernadora de altura, de territorio y no de escritorio y es por eso que desde aquí, expresamos nuestro más sincero reconocimiento", dijo.
En este marco la mandataria estatal hizo entrega de registros de nacimiento, correcciones de actas y entregó apoyos diversos. Participaron en este evento el DIF Guerrero con la entrega de aparatos funcionales y asesorías; la Secretaría del Bienestar; Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero; la Secretaría de Seguridad Pública; Registro Civil; Secretaría de Educación Guerrero; Atención a la Demanda Ciudadana, sólo por mencionar algunas.
Acompañaron a la gobernadora la presidenta honoraria del sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el director de Capaseg, Facundo Gastelum Félix; la titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Teodoroa Ramírez Vega, entre otros funcionarios.