22
Sáb, Jun

Ucrania anuncia la destrucción de misiles rusos en Crimea

Mundo
Typography

Los proyectiles, transportados por tren, estaban destinados a ser lanzados por la flota del Mar Negro, según Kiev

(ABC).-El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo este lunes que una explosión en Dzhankoi, en el norte de la península de Crimea, destruyó los misiles de crucero rusos destinados a la flota rusa del Mar Negro. Esto, dos días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, visitase la región en el noveno aniversario de su adhesión a Rusia.

«Una explosión en la ciudad de Dzhankoi, en el norte de Crimea, temporalmente ocupada, destruyó los misiles de crucero rusos Kalibr-KN mientras eran transportados por tren«, dijo la dirección principal de inteligencia del ministerio en publicaciones en las redes sociales.


Asimismo, informaron que los misiles, diseñados para ser lanzados desde barcos de superficie de la flota rusa del Mar Negro, tenían un alcance operativo de más de 2.500 kilómetros (1.550 millas) en tierra y 375 kilómetros en el mar.


Ihor Ivin, el jefe de la administración de Dzhankoi, informó que la ciudad había sido atacada por drones y que un hombre, de 33 años, sufrió heridas de metralla por un dron derribado. Este fue hospitalizado y se espera que sobreviva.