27
Sáb, Abr

Se reúne la gobernadora Evelyn Salgado con el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima

Mundo
Typography

Fortalecen lazos de amistad y cooperación entre ambos países. Impulsa intercambio en temas como la cultura, comercio, ciencia, tecnología, educación y cultura de la prevención

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, con quien sostuvo un encuentro para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, así como generar un intercambio en ámbitos como la cultura, la ciencia, la tecnología y la educación.
Acompañada por el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus y la secretaria de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, Silvia Rivera Carbajal abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de la cultura de prevención en desastres naturales, el intercambio cultural y educativo, el impulso al turismo y la promoción de las artesanías guerrerenses en aquel país.
En esta reunión, la gobernadora destacó la importancia de promover una cooperación que permita aprender de la experiencia de un país como Japón, particularmente en lo que respecta a la cultura de la prevención, lo que es de suma importancia ante la ocurrencia de desastres naturales.
En el tema de educación, la gobernadora priorizó la necesidad de fortalecer esta relación en beneficio de los estudiantes, impulsando el talento de las niñas, niños y jóvenes guerrerenses.
Salgado Pineda se pronunció a favor de generar una estrategia de intercambio turístico, comercial y cultural, de manera particular se refirió a los tradicionales huipiles y a la producción del mezcal.
“Con ello reafirmamos nuestro compromiso de impulsar a Guerrero a nivel internacional y fortalecer nuestras capacidades en la cultura de la prevención”, concluyó la mandataria.