26
Vie, Abr

Realiza SSP mesa de trabajo con dependencias para prevenir el delito

Municipios
Typography

Se trabaja para mejorar la prevención del delito y contribuir en la reducción de la violencia, informa Vázquez Rodríguez

Acapulco, Gro., 03 febrero de 2023.- Con la finalidad de coordinar e integrar las actividades para obtener mejores resultados en el tema de prevención del delito y contribuir en la reducción del índice de violencia en Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), llevó a cabo una mesa de trabajo con los responsables de diferentes dependencias del Ayuntamiento.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la SSP, encabezada por el encargado de despacho, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, a través del Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, presentaron las acciones y programas que llevan a cabo en diferentes zonas del puerto.

La finalidad del encuentro es que las dependencias, con base en sus funciones y facultades, estrechen la coordinación y se sumen para que la prevención del delito sea integral, unificando esfuerzos y programas, como parte de la reorientación en la estrategia de seguridad que lleva a cabo la administración que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez.

La secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad, Leslie Ibeth Bueno Cruz, dio a conocer los programas que se llevan a cabo, como el de Mujeres Constructoras de Paz, Escuela Segura, Leer para Transformar, talleres de Primeros Auxilios Básicos, Defensa Personal, Circuito Vial, así como  pláticas sobre la Ley Olimpia, Uso de Redes Sociales, entre otros.

En la reunión se acordó programar una sesión dentro de la Comisión de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia, que coordina directamente la SSP, a efecto de que las dependencias que la conforman, presenten sus funciones y facultades respecto a la atención que brindan a mujeres que sufren violencia y coordinar esfuerzos. 

De la misma manera, se trabajará con la Dirección Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, que depende de la SSP, donde se brinda un servicio integral, tanto a mujeres como a hombres. 

En la mesa de trabajo, se contó con la presencia de la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Mara Iris Saguilan Bibiano; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza; la encargada de Despacho de la Dirección Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, María del Rocío Sánchez Mora.

También estuvieron presentes, el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco CAPTA, Oscar Alejandro Inzunza Ramírez y Raymundo López Pazos, en representación del director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, quienes acordaron participar activamente para sumarse a la prevención del delito.