20
Sáb, Abr

Brindó Policía Turística 42 servicios durante fin de semana largo

Municipios
Typography

Dentro de los apoyos brindados, se localizaron y entregar con sus familiares, a tres menores de edad y un adulto mayor

Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2023.*- Procurando el bienestar de las y los visitantes, personal de la Policía Turística brindó 42 servicios en asistencias médicas, localización y recuperación de menores durante este fin de semana largo.
A través de las divisiones de Asistencia Turística, Urgencias Médicas Básicas y Rescate Marino, fueron localizados y recuperados tres menores de edad y un adulto mayor, que se encontraban extraviados en la franja de arena, todos fueron entregados a sus familiares.
Este fin de semana largo se brindaron 11 apoyos para recorridos de vigilancia y proximidad ciudadana sobre la franja costera; también se ofreció apoyo en ocho eventos realizados en diferentes puntos de la ciudad. De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública, se participó en el traslado de una persona a la terminal de autobuses para regresar su lugar de origen.
La división de Urgencias Médicas Básicas, proporcionó nueve atenciones, entre ellas, lesiones por golpe en rocas, picadura de erizo, convulsión, golpe de calor y problemas gastrointestinales, que fueron atendidas en el lugar donde se generaron, no ameritó traslado a un centro hospitalario.
Finalmente, la división de Rescate Marino se mantuvo en el tramo Asta Bandera-Condesa y en la Isla La Roqueta, brindando recomendaciones, orientando a personas en estado etílico, para que no se metieran al mar, apoyaron a menores de edad para no alejarse de zonas seguras.