21
Mié, Feb

La Secretaría de Cultura implementa acciones de restauración de esculturas, bustos y monumentos en Acapulco tras el paso de “Otis”

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 22 de noviembre de 2023.- Como parte de las acciones para reactivar Acapulco, la Secretaría de Cultura implementa acciones para restaurar y rescatar las esculturas, bustos y monumentos, tras el paso de Huracán "Otis".

 

Personal de la Secretaría de Cultura realizó recorridos por diversas partes del puerto, donde constataron y evaluaron las condiciones en que se encuentran y se determinó que en algunas de ellas requieren de rehabilitación para recuperar su imagen.
La secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo dijo estas acciones son parte de los trabajos que ha implementado la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para reactivar Acapulco en todos los ámbitos y rescatar estos emblemáticos monumentos que distinguen al puerto.
Agregó que se recorrió de la zona Diamante hasta la Quebrada, donde se contabilizaron 34 piezas como del ex presidente, Miguel Alemán Valdez, el cantautor, Juan Gabriel y el líder del movimiento de independencia hindú, Mahatma Gandhi.