22
Sáb, Jun

México necesita que se legisle a favor del pueblo, indica Félix Salgado en Iguala

Municipios
Typography

Con la 4T se concretaron derechos constitucionales para sectores vulnerables, detalla

 

**La Patria necesita tres reformas principales: eléctrica electoral y judicial, resalta
#Iguala, Gro., 19 de mayo de 2024.- El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, indicó que es importante llevar al triunfo a representantes que legislen a favor del pueblo, como en el actual sexenio, que la izquierda tuvo mayoría y se concretaron los programas sociales que se volvieron derechos para los sectores vulnerables del país, que estaban olvidados por la derecha reaccionaria.
Este domingo en la colonia 24 de Febrero, acompañado por el aspirante a senador suplente Arturo Pérez Pérez, Salgado Macedonio puntualizó que un candidato a senador no reparte tortas ni tinacos, pero sí crea y reforma leyes que benefician al pueblo.
“Cómo creen que siente mi corazón de ser el senador que votó a favor de las pensiones para los adultos mayores, que ahora están en la Constitución y que nadie se las va a quitar, ya están ahí, las becas, todos los programas sociales. Nosotros sí queremos los programas sociales para la gente, para el pueblo, por eso la importancia de un senador de izquierda, de ustedes, de un diputado federal, de una diputada local, de ustedes, para ustedes”, expresó.
Dijo que la Cuarta Transformación que empezó en 2018 con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es un movimiento renovador que va más allá de los partidos y que pasará a la historia por su humanismo, su honestidad y el trabajo incansable a favor de los pobres.
“Andrés (López Obrador) le atinó a sus políticas públicas y ese es el coraje de estos, andan bravos, andan comprando votos, andan amenazando a la gente, pero no nos vamos dejar, vamos a ganar”, aseveró.
Félix Salgado dijo a los presentes que el segundo piso de la Cuarta Transformación continuará con el triunfo de la candidata a presidenta de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (#Morena-#PT-#PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, quien representa los anhelos del pueblo, es de izquierda y sigue los pasos honestos de López Obrador.
El senador llamó a votar por los candidatos de Morena el próximo domingo 2 de junio, cinco de cinco en las boletas electorales, para lograr la mayoría calificada que se requiere en los congresos para aprobar las reformas que impulsa la Cuarta Transformación, y que son necesarias para continuar con el desarrollo del país.
“Vamos a hacer tres reformas: eléctrica electoral y judicial. Electoral, para sacar los plurinominales, reducir gastos y costos de campaña; la eléctrica, para sacar las empresas privadas del extranjero y de México, para que baje el precio de la luz, y la judicial, para que los ministros dejen de ganar 600 mil y no ganen más que el Presidente que gana 120 mil”, expresó.
Félix Salgado Macedonio dijo que percibió a la población igualteca animada para ganar con Claudia Sheinbaum y los candidatos de Morena, a presidente municipal de Iguala, Erick Catalán Rendón, y la candidata a diputada local Luissana Ramos Pineda.
Esta tarde el abanderado de #Morena a senador continuará sus actividades en la zona Norte de #Guerrero; a las 4 de la tarde en la cancha pública de la colonia Insurgentes de Iguala, y más tarde, a las 6, en la cancha de la unidad deportiva de Landa en el municipio de #Taxco.