20
Sáb, Abr
145 New Articles

Jabeth Casarrubias, de artes marciales a la defensoría de oficio de Abelinos

Política
Typography


*Al flamante director del Imjuve Acapulco le critican que en sus ratos libres se dedica a aplaudir las obras de Abelina López, alcaldesa de Acapulco, y a impulsarla políticamente, cuando debería ser servidor público las 24 horas del día y los 7 días de la semana


Redacción


Pasó por la lucha en artes marciales, pasó de ser instructor en la Policía Municipal a convertirse en coordinador de las Unidades Deportivas, y de ahí brincó al Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) Acapulco, y ahora se dedica, en sus ratos libres a defender la causa de los Abelinos.
Los Abelinos, así les dicen en los pasadizos de la política a quienes impulsan y apoyan a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; quienes destacan las obras y acciones que realiza en el puerto y quienes desean que su carrera política siga creciendo “como la espuma”.
¿Robin Hood de la política, defensor de los pobres y oprimidos? Tal parece que es la idea de Jabeth Casarrubias, porque no le molestan que le digan así, bajo el argumento de que la alcaldesa proviene de cuna humilde y de que representa precisamente a la población más vulnerable.


Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con la postura del jovenzuelo dirigente juvenil, -quien por cierto pertenece al Frente Progresista Guerrerense (FPG) que lidera el viejo luchador social Eloy Cisneros Guillén-, a quien le reclaman que debe dedicarse a su actividad en favor de los jóvenes y no a defender a Abelina López, ya que ella puede hacerlo sola.
Sin embargo, Jabeth se ha justificado diciendo que fuera de sus horarios de trabajo es libre de hacer lo que le plazca, no obstante que sus detractores dicen que debe ser servidor público las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Constantemente la alcaldesa padece críticas por su estilo de gobernar, pero extrañamente siempre aparece Jabeth Casarrubias para defenderla y defender a los Abelinos cuando son criticados, según él “de forma injusta”.
Ese es Jabeth Casarrubias, quien seguramente también aspira a seguir una carrera política en Acapulco y, desde luego, más allá del municipio, cuestionado y todo, pero ¿qué importa?, ha dicho.