20
Mar, Feb

El futbolista del PSG Achraf Hakimi, inculpado por violación

Deportes
Typography

La abogada del internacional marroquí reitera que el jugador niega los hechos y apunta a un intento de extorsión

(ABC).- Achraf Hakimi (Madrid, 24 años), futbolista marroquí del Paris Saint-Germain, ha sido inculpado por violación, según han confirmado fuentes de la fiscalía de Nanterre a la agencia AFP.

El lateral estaba siendo investigado por una presunta violación después de que una joven acudiese la pasada semana a una comisaría a las afueras de París (Val-de-Marne, al sudeste de la capital) y declarase que el futbolista había abusado sexualmente de ella. Pese a no presentar denuncia, la fiscalía francesa decidió abrir una investigación.


Hakimi compareció este jueves ante los investigadores de la Seguridad Territorial de Hautes-de-Seine, después fue inculpado por un juez de instrucción y puesto bajo control judicial. Esto le impide ponerse en contacto con la joven, según precisa la fiscalía, pero no impide que pueda abandonar territorio francés. De este modo el jugador del PSG podría jugar con normalidad este miércoles el partido de la Champions League contra el Bayern Múnich.

Los hechos se habrían producido el 23 de febrero. La joven, también de 24 años, había estado en contacto con el defensa a través de las redes sociales desde el 16 de enero. Aquel día acudió a la casa de Achraf, situada en Boulogne-Billancourt, a las afueras de París, en un Uber que el mismo futbolista habría pagado. Allí, según la declaración de la joven el futbolista la habría besado y posteriormente abusado de ella sexualmente, pese a sus intentos de evitarlo. Finalmente, habría podido liberarse y mandar un mensaje a un amigo que la fue a buscar.

El futbolista, internacional con la selección de Marruecos, ha mantenido en todo momento su inocencia a través de su abogada Fanny Colin: , que llegó a declarar que las acusaciones eran «falsas». Este jueves, una vez conocidas las novedades del caso, la letrada ha hecho un comunicado en el que denuncia un intento de extorsión a su defendido. «La informadora se negó a presentar una denuncia, se negó a someterse a cualquier examen médico o psicológico y se negó a ser confrontada con Achraf Hakimi, a pesar de que la acusación se basa únicamente en sus palabras. Creo que los documentos que obran en poder de la policía judicial demuestran que el señor Hakimi fue, en este caso, objeto de un intento de chantaje».

Colin reitera que Achraf «niega firmemente las acusaciones que se le imputan» y recalca que la audiencia fue una petición de su cliente: «Recuerdo que la medida de investigación que siguió a esta audiencia es un paso obligatorio para cualquier persona que sea objeto de una acusación de violación y ofrece finalmente al señor Hakimi la oportunidad de defenderse abriendo un gran número de derechos, en primer lugar el de tomar conocimiento del expediente».