20
Mar, Feb

Evelyn Salgado coloca a Guerrero a la vanguardia en turismo deportivo

Deportes
Typography

La Cumbre Deportiva Guerrero 2023 convocará durante octubre a más de 22 mil visitantes nacionales e internacionales

*Durante el primer fin de semana de la Cumbre Deportiva la ocupación hotelera sobrepasó el 80 por ciento en la zona dorada de Acapulco

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2023.- El primer fin de semana de la Cumbre Deportiva Guerrero 2023 se realizó con éxito en las diferentes disciplinas que marcaron el silbatazo inicial, por lo que visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de la playa y del maravilloso clima del puerto de Acapulco.

La Copa Acapulco de voleibol de playa congregó a niñas, niños y jóvenes acompañados de sus familias y equipos, de estados como Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Puebla; quienes en playa Tamarindos tuvieron emocionantes partidos y se dieron tiempo de disfrutar de la gastronomía local.

En cuanto a las artes marciales, dio inicio la quinta Copa UIAMA, con la participación de equipos de Argentina, Brasil, Guatemala, Honduras, Venezuela y diversos estados de la República Mexicana; este evento generó la movilidad de más de 1,800 personas que se hospedaron en su mayoría en la zona dorada de Acapulco.

Por primera vez, se realizó el Campeonato Sudamericano NABBA, de fisicoculturismo, que también logró convocar a participantes de 4 países sudamericanos y de diferentes estados de México en el Casino Jai Alai, donde se vivió un ambiente de gala.

Es importante mencionar que la ocupación hotelera de la zona dorada del puerto superó el 83 por ciento y se notó en gran medida por la presencia de deportistas y acompañantes que recorrieron la zona y consumieron en restaurantes y tiendas.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda por segundo año consecutivo ha logrado que Guerrero tenga en octubre el mes del deporte, haciendo que el Hogar del Sol esté en la mira de operadores deportivos nacionales e internacionales, después de haber ganado en Madrid, España, dos premios internacionales por la realización de la Cumbre Deportiva 2022.

La Secretaría de Turismo de Guerrero que dirige Santos Ramírez Cuevas, cuenta con buenas previsiones para este mes de octubre en materia de turismo deportivo y de reuniones, ya que además de la Cumbre Deportiva durante el presente mes se realizará la Convención Internacional de Minería con más de 10 mil asistentes.