20
Mar, Feb

REAL MADRID... Ancelotti: «Me da pena y rabia que desvíen el tiro en los insultos racistas a Vinicius»

Deportes
Typography

 

El italiano lamenta el trato de algunos medios a este asunto y asegura que Modric no tiene intención de marcharse en el mercado de invierno

 

(ABC).-En una temporada bastante tranquila, de momento, en lo que a insultos racistas se refiere, la declaración en sede judicial de ayer de Vinicius ha vuelto a poner en el foco al brasileño. Una lamentable portada de 'Superdeporte' llamando 'Pinochous' al madridista, ha vuelto a mostrar que la sociedad española tiene un grave problema con el racismo: «Se intenta desviar el tiro. Vinicius ha sido víctima de insultos racistas. Que sean uno, diez, mil o 10.000 no cambia el tiro, que es que hemos tenido un jugador víctima de insultos racistas. Hay un procedimiento judicial, los medios de comunicación que quieren desviar el tiro de esto me dan pena y rabia», explicó Ancelotti.

La instructora cita a Militao el 21 de noviembre como perjudicado

El italiano compareció en la previa del duelo ante Osasuna, en el que Vinicius estará seguro, pero no así Alaba, que no llega a tiempo. Contratiempo que hace que el Madrid solo tenga un central disponible, Rudiger, para el partido ante los de Arrasate. Nacho está sancionado y Militao es lesionado de larga duración: «Alaba no se encuentra todavía a tope, mañana no va a jugar. Las opciones que tenemos son Mendy o Tchouaméni. Tchouaméni tiene actitud defensiva. Es muy bueno de cabeza y en los duelos, y todo lo que utiliza como pivote lo puede utilizar como defensa. Mendy es un defensa y está acostumbrado a jugar en la línea de atrás. Pero el trabajo defensivo es del equipo, no de las individualidades. La preocupación del partido no es esta, sino que jugamos contra un rival que está muy bien organizado», detalló Carletto.

Veremos si Modric, tras sus buenos minutos en Nápoles juega de titular, algo que no hace desde el derbi. Ancelotti no quiso revelarlo, pero sí que aseguró que no ve a Luka yéndose del club en el mercado de invierno: «No creo absolutamente nada que Modric se esté planteando salir en enero. Él piensa que es un jugador importante, y nosotros también. Pensamos que sigue siendo muy importante y que será muy importante esta temporada. No tiene el planteamiento de irse».

NOTICIA RELACIONADA

La rebeldía de Modric, un Balón de Oro en el banquillo

RUBÉN CAÑIZARES

El croata, disgustado por su falta de minutos, se revuelve contra su nuevo estatus con un decisivo impacto en el desenlace del Nápoles-Real Madrid

Ancelotti insistió en que su relación con Luka es magnífica y seguirá siendo así: «Yo hablo con Modric cada día. Es un jugador que obviamente no está contento por no jugar, porque ha jugado toda la vida, pero sigue manteniendo una alta motivación y una alta ilusión de aportar algo al equipo. Lo que Modric aporta en el vestuario no lo puede aportar nadie. Él tiene un carisma que para mí es muy importante. Es entendible, lo entiendo perfectamente, que no juegue le afecta y nos afecta también a nosotros, a todos los que quieren a Modric. El más afectado es él, pero cuando el que no pierda la motivación está muy bien. Que haya jugado 30 minutos buenos en Nápoles significa mucho para nosotros»