20
Mar, Feb

CÁDIZ 0-3 REAL MADRID

Deportes
Typography

Rodrygo hace de él y de Vinicius en la victoria del Madrid en Cádiz

PRIMERA DIVISIÓN

(ABC).- Exuberante encuentro del brasileño, autor de dos goles y una asistencia. Bellingham hizo el tercero. El Madrid, líder a la espera del Girona-Athletic de este lunes

i Rodrygo viviese en Rosas, junto a Asha, su abuelo y su madre, y el resto de habitantes de la ciudad en la que se desarrolla Wish, la película de Disney para estas Navidades, quizás no se hubiera marcado el partidazo que se sacó de la manga en Cádiz. Él, chico prudente, nunca lo va a decir con la boca grande, porque ahí se desenvuelve su amigo Vinicius, pero el deseo de Rodrygo sería jugar siempre como atacante por la banda
El hambre del Atlético no tiene fin: gana en un mar de sufrimiento al Mallorca y ya es tercero.

El hambre del Atlético no tiene fin: gana en un mar de sufrimiento al Mallorca y ya es tercero
IVÁN MARTÍN
Por suerte para el Madrid, y para el '11' blanco, Ancelotti no es el rey Magnífico, y en el primer partido sin Vinicius, lesionado hasta febrero, Rodrygo ocupó la zona de su compatriota y condujo al Real Madrid a una importante victoria en el Nuevo Mirandilla que le convierte en líder virtual del campeonato, a la espera de lo que haga el Girona ante el Athletic este lunes, y amplía la distancia respecto al Barcelona hasta los cuatro puntos.

Con siete bajas, más la de última hora de Brahim, que se cayó del once por problema intestinales que le provocaron fuertes dolores y mareos, el Madrid cimentó su victoria en Cádiz con la inclusión de última hora de Rodrygo. Carletto había decidido darle descanso, tras la paliza del parón internacional, pero la necesidad le llevó de la suplencia a la titularidad, y de ahí a ser el protagonista de los tres puntos.

Tras unos primeros quince minutos valientes del Cádiz, en lo que Chris Ramos y Pires levantaron a sus aficionados de las butacas con un par de remates peligrosos, ambos en juego aéreo, el brasileño limpió las telarañas de la escuadra de Ledesma. En el minuto 18, Rodrygo recibió un pase de Bellingham en el vértice del área, encaró a Zaldua y Chust, y con la ayuda de un ligero rebote y un caño los superó. Después, con un par de amagos, también se deshizo de Fali y Alcaraz, y remató la faena con un golpeo con el interior imparable para Conan. Eslálom y golazo desde su posición favorita. 0-1

Con Joselu poco participativo, Modric extrañamente erróneo en el pase y un Bellingham currante y acertado en la asociación, pero un tanto condicionado por el estado de su hombro izquierdo, era Rodrygo el que llevaba el peso ofensivo del Madrid. Solo un remate de Rudiger, a córner botado por Kroos, rompió el monopolio del brasileño en la primera mitad. Si regresó de Brasil tocado de la rodilla, lo disimuló muy bien.

El dominio del Madrid no amilanó a un Cádiz cuyo puntaje no se corresponde con lo mostrado en estas catorce jornadas de campeonato. Un disparo de Roger desde la frontal del área, con destino a la escuadra de Lunin, que mandó el ucraniano a córner tras una gran parada a mano cambiada, le recordó a los blancos que enfrente había rival. Y, a Ancelotti, que hay debate en la portería, aunque él tenga clara su elección.

Tras el descanso, Rodrygo continuó con su exhibición. En el 54, un pase filtrado de Bellingham con destino a Joselu, acabó en una asistencia involuntaria de Fali a Rodrygo, que solo ante Ledesma, decidió regalarle el gol a su compañero. Joselu, que continuaba en modo empanado, no atacó el pase del brasileño y frenó su carrera por temor a estar en fuera de juego, cosa que no era así. Y si lo hubiera sido, su deber era rematar el balón y obligar al VAR a revisar la jugada. Hay que mover los dientes cuando se come.

Rodrygo se llevaba las manos a la cabeza, ante la surrealista decisión del gallego, pero el lamento tardó poco en ser olvidado. Diez minutos después, perfeccionó el 0-1. Recibió de nuevo de Bellingham, aunque en esta ocasión algo más alejado del área, condujo hasta la media luna y se marchó con un recorte de Fali, Alcaraz y Chust. Después, armó la pierna ante la llegada de Javi Hernández, pero acabó amagando y quedándose sin oponentes antes de ponerla pegada al palo izquierdo de Conan. 0-2 y partido sentenciado.

La guinda la puso asistiendo a Bellingham en el 0-3. Intercambio de papeles que agradeció Jude con un control orientado y disparo cruzado con su pierna izquierda, imparable para Conan. De los últimos once goles del Madrid, Rodrygo ha participado en nueve (cinco dianas y cuatro asistencias).

Fue la última acción de todos. Brasileño e inglés se marcharon al banquillo, resuelto por completo el partido, y Ledesma hizo lo propio, tocado muscularmente desde la primera mitad. No fue la única lesión. Modric también se marchó fastidiado, aunque lo hizo por su propio pie. El debut de Gonzalo, prometedor ariete del Castilla, bajó el telón del partido en el que Rodrygo hizo de él y de Vinicius.