20
Mar, Feb

REAL MADRID... Ancelotti aprieta el botón del mute: «No hablo de mi futuro»

Deportes
Typography

El técnico italiano, que la semana pasada dijo que esperaría al Madrid hasta el último minuto, rechaza hablar de su renovación, o no, en el Madrid

(ABC).- Estaba escrito en el guión de la temporada que el futuro de Ancelotti tendría una importante cuota de protagonismo en las ruedas de prensa del italiano. En pretemporada, Carletto quiso zanjar el debate asegurando que no habla de ello, a pesar de que el presidente de la CBF había anunciado que sería el seleccionador de Brasil desde la Copa América del próximo verano.

Ahí quedó el asunto y la vorágine de la propia temporada ayudó a 'olvidar' el futuro de Ancelotti, pero él mismo aseguró la semana pasada que esperaría al Madrid hasta el último minuto, y hay distintas informaciones que hablan de que el club le va a ofrecer dos años más, mientras Brasil ni se inmuta y sigue asegurando que su seleccionador a partir de junio será Carletto. Para evitar más ruido, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Nápoles, Ancelotti apretó el botón del mute: «Vuelvo al principio de la temporada. No hablo de mi futuro», dijo.

Se le cuestionó de nuevo sobre ello, lo que le obligó a darle al periodista la opción de preguntar otra cosa. No pensaba contestar a su futuro y solo bromeó con el asunto cuando se le recordó que Carvajal, minutos antes, en esa misma silla, había dicho que él renovaría a Ancelotti ya mismo por los años que quisiera, porque es el mejor entrenador para el Madrid: «Tiene razón», comentó entre risas. «Yo le he pedido al club que Carvajal renueve hasta 2030, nos hemos puesto de acuerdo», añadió con su elegante sentido del humor.

Todo antes de un partido de Champions que puede sellar el pase a octavos como primero de grupo, con todo lo bueno que ello conlleva. Será con ocho bajas, una vez que Modric está descartado tras la sobrecarga que sufrió en Cádiz. Ancelotti no quiere lamentos: «Ahora, tenemos que aprovechar la calidad de la cantera. Nico, Gonzalo, Mario Martín y Théo Zidane estarán en la convocatoria. Tengo mucha confianza en la cantera, el trabajo que está haciendo Raúl es fantástico. Llegan jugadores listos. Obviamente, tengo que dar prioridad a futbolistas que no han jugado mucho, como Brahim, Fran García o Lucas, pero estoy tranquilo porque los que están en la cantera pueden aportar mucho».

Tranquilo también está en la portería. El domingo pasado fue muy tajante a la hora de asegurar que Kepa volvería a la titularidad contra el Granada, que es cuando está previsto que tenga el alta, pero hoy quiso matizar algo su reflexión: «Lunin no va a pensar que mañana es su último partido. El día que vuelva Kepa, va a competir el puesto con Lunin. Esto es lo que se ha ganado Lunin jugando muy bien en estos partidos. Habrá competencia.