22
Lun, Abr

FÚTBOL / SUPERCOPA DE ESPAÑA

Deportes
Typography

Sergi Roberto se alinea con Ancelotti: «Yo quiero ganar, jugando bien disfrutas más, pero hay que ganar sí o sí»

El capitán deja claro que quere ganar su primer título como capitán del Barcelona

(ABC).- Sergi Roberto fue el protaginista en las horas previas a la final de la Supercopa. El catalán será el capitán del equipo, si Xavi le da la posibilidad de ser de la partida. El futbolista aseguró que quier ganar por encima de todo. En medio del debate suscitado sobre cómo debe ganar un equipo, fue rotundo: de cualquier manera. «Qeremos ser protagonistas con la pelota, tener el control es la mejor manera de enfrentarse al Real Madrid y también para evitar sus ataques. Da igual el resultado porque el Real Madrid nunca da el partido por acabado, así que tenemos que controlar el partido en todo momento», empezó explicando Roberto.

El azulgrana quiso dejar claro la importancia que tiene para el Barça gana este partido: «Pensamos mucho en la temporada pasada, ganar la Supercopa nos dio un punto extra y fuerza para el resto de la temporada. Será muy importante ganar para lo que queda de temporada». Y sorprendió al asegurar que «yo quiero ganar, jugando bien disfrutas más, pero hay que ganar sí o sí, como capitán me haría mucha ilusión levantar el título por primera vez».

«Somos muy buenos cuando somos protagonistas y tenemos el balón. También pasó en LaLiga, cuando tuvimos el control fuimos mejores. También hay que controlar las contras del Madrid. Teniendo el balón es la mejor manera de defender», comentó el capitán, que también opinó sobre su posición sobre el terreno de juego: «Siempre dije que era centrocampista, aunque estoy a disposición del entrenador y del equipo para jugar donde se necesite, de lateral o donde se necesite, lo importante es ayudar al equipo».

Repetir el resultado del año pasado
Roberto quiere que el Barcelona muestre la misma imagen que el año pasado: «Esperemos, fuimos superiores al Real Madrid y ojalá lo podamos repetir para este título y para el resto de la temporada». No obstante, no ve favoritos: «En un clásico la motivación siempre es máxima, es una final siempre y será una máxima rivalidad, esperemos que sea un buen partido». Y avisó sobre las transiciones del Madrid: «Tienes que dominar todos los aspectos, no vale solo con tener el balón. El Real Madrid es muy potente, se vio en la prórroga con el Atlético, pero intentaremos ser mejores en todos los aspectos. hay que estar al 100 por 100 y que no se escape ningún detalle».

ABC
¡Precio especial para Latinoamérica! Informar, analizar y opinar con libertad de criterio cobra un valor añadido de denuncia en defensa y protección de valores esenciales de nuestra convivencia.

Roberto abordó la preocupación que hay por la falta de contundencia en las áreas. «Ni al Real Madrid ni a ningún equipo se gana sin contundencia. Puedes tener el control, pero si no marcas, no ganas. Hay que ser mejor que el Madrid en las dos áreas. Quizás nos faltó un poco este año, pero esperemos que mañana hagamos un gran partido», explicó. Y concluyó hablando de su renovación: «Xavi siempre me ha ayudado como entrenador y siempre dije que estoy aquí para lo que me necesite el club, estoy contento con la importancia que tengo en el equipo, pero lo importante mañana es el partido».