29
Lun, Abr

¿Por qué el Real Madrid jugó de morado en el Bernabéu ante el Athletic?

Deportes
Typography

El cambio de camiseta provocó que el Athletic jugará de blanco en el Bernabéu por primera vez en la historia

El Real Madrid ha estrenado en el partido del Athletic la cuarta equipación de esta temporada, de color morado y parte de la colección Y-3 del diseñador japonés Yohji Yamamoto. Dicha colección, una edición limitada confeccionada con la tecnología HEAT.RDY, incluye también dos equipaciones de portero, una totalmente negra y otra naranja, así como una selección blanca para antes del partido que incluye un top, un pantalón corto y una chaqueta.

Vestidos de blanco
JAVIER AZNAR
«Este lanzamiento es una fusión entre elegancia y tradición, aúna la moda y el éxito en el deporte», decía el equipo blanco en el comunicado en el que presentó la nueva equipación morada. La camiseta incluye dos rosas, junto al hombro derecho y el costado izquierdo. Yamamoto también fue el diseñador de la equipación de color negro que el Madrid lució en 2014, y que incluía el dibujo de un dragón en el centro de la elástica.

El Athletic, de blanco en el Bernabéu
El hecho de que el Madrid jugase de morado, un color ampliamente asociado a su historia, provocó que el Athletic lo hiciese con su tercera equipación, con camiseta, pantalón y medias de color blanco y un ribete rojo. Es la primera vez en la historia que el conjunto vizcaíno juega con ese color en el Santiago Bernabéu.