29
Lun, Abr

Nadal se entrena a tope en Barcelona

Deportes
Typography

El balear se ejercitó en la pista que lleva su nombre en el Real Club de Tenis Barcelona con vistas a participar en el torneo Conde de Godó la próxima semana

(ABC).- Después de las decepciones, cierta alegría se presenta en el planeta tenis: Rafael Nadal, entrenándose a tope en las pistas del Real Club de Barcelona, donde la semana que viene comienza el torneo del Conde de Godó. Una buena noticia porque al balear se lo ha visto suelto y con potencia en sus intercambios, un buen presagio para pensar que reaparecerá, esta vez sí, en el circuito, a partir del 15 de abril. Pero él no quiere dar falsas esperanzas.


Se llevó los aplausos, claro, en su llegada a la pista, recibido en la pista que lleva su nombre como la leyenda que es. Al otro lado, David Jordà, tenista de Tarragona y del propio club, que tuvo el privilegio de ver en qué punto está el tenis de Nadal. El campeón de 22 Grand Slams quiso ponerse a entrenar nada más aterrizar en el club, para coger sensaciones y calibrar esas molestias que parece continuar sintiendo en la zona abdominal y que le impiden sobre todo el movimiento del saque.


Después de un 2023 en el que apenas jugó cinco encuentros y tuvo que retirarse por una lesión que le impidió volver a las pistas en todo el año, Nadal apenas ha jugado tres partidos en este 2024. Fue en Brisbane, la primera semana del año, contra Dominic Thiem, Jason Kubler y Jordan Thompson. Allí, contra el australiano, perdió en el marcador y también en ese regreso que tuvo que aplazarse porque otra lesión, en la zona abdominal, lo volvió a mandar a la enfermería.

Hubo algún tímido intento por volver, más allá de la exhibición en Las Vegas contra Alcaraz. Primero en Doha, después en Indian Wells, y Miami, pero no estaba preparado. Tampoco en el primer Masters 1.000 de la tierra batida, Montecarlo, del que tuvo que despedirse sin jugar porque su cuerpo no le dejaba. «Aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo! No os imagináis lo difícil que es para mí no tener la oportunidad de poder jugar estos eventos una vez más…», explicaba el balear en el mensaje en el que anunciaba su renuncia a un torneo que ha ganado en once ocasiones.