22
Sáb, Jun

Guerrero consigue tres pases a Juegos CONADE 2024 en Voleibol de Playa

Deportes
Typography

Los ganadores participarán en las categorías: Juvenil Superior Varonil y Femenil, así como la Juvenil Mayor Femenil.

Guadalajara, Jal., 19 de abril del 2024.- Al concluir su participación en la fase macregional, la delegación de Voleibol de Playa representante de Guerrero, consiguió su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Con un desempeño destacado durante la fase macrorregional de voleibol de playa se aseguraron los pases para tres diferentes categorías: Juvenil Superior Varonil y Femenil, así como la Juvenil Mayor Femenil.

Las voleibolistas Ángela Pineda y Saraí Rosas originarias de Acapulco, dirigidas por el entrenador Carlos Thomas Kibby Flores, aseguraron su participación en los juegos Nacionales CONADE 2024, en la categoría Juvenil Mayor Femenil, tras una destacada participación en la fase Macroregional.


En la categoría Juvenil Superior Femenil, integrada por las azuetenses, Adeisa Guadalupe Monje Piedra y Ximena Ponce Sánchez, quienes son dirigidas por el entrenador Oswaldo Santoyo Valencia, lograron su pase tras superar de manera categórica a sus similares de Guanajuato y Aguascalientes. Perdieron sólo un partido contra Colima.

Por su parte, la pareja varonil categoría Juvenil Superior, integrada por Francisco Oliveras Romero de Ciudad Altamirano y Jorge Isaac Justo Comino también de Acapulco, quienes son dirigidos por el entrenador Román Quinto, tuvieron una dura clasificación al imponerse a Michoacán, Aguascalientes, IPN y Estado de México, perdiendo solamente ante Jalisco y Colima.

Con estos resultados, se asegura la presencia de Guerrero en la máxima competencia deportiva del país, que tendrá lugar en el estado de Campeche, del 11 al 16 de junio del presente año.