22
Sáb, Jun

FÚTBOL FEMENINO - CHAMPIONS LEAGUE

Deportes
Typography

¡El Barcelona remonta la eliminatoria y se mete en la final de la Champions!

(ABC).- Remontó el Barcelona y se metió en la final de la Champions, demostrando que es el mejor equipo del mundo en estos momentos. No lo tenía fácil tras perder en la Ciudad Condal (0-1). El reto era mayúsculo ante el Chelsea pero este Barça opta al triplete y a hacer historia. Con la Liga en el bolsillo y la final de Copa en el horizonte, las de Giráldez quieren una nueva Champions que confirme su hegemonía en Europa. Igualó la eliminatoria Aitana Bonmatí (min. 25) y Fridolina Rolfo logró la victoria de penalti (min. 75). Fue determinante la expulsión de Buchanan, que en cuatro minutos vio dos amarillas por sendas faltas bastante duras. El Barcelona se medirá en la final al vencedor del PSG-Lyon, semifinal que de momento domina el Lyon tras ganar 3-2 en la ida.

Salió el Barcelona al ataque para tratar de enmendar el resultado de la ida. Una derrota inesperada en Montjuïc tras el gol de Erin Cuthbert al final de la primera parte. «No tenemos que hacer nada excepcional», aseguraba Jonatan Giráldez en la previa, denotando la confianza que reinaba en las filas azulgranas, conscientes de que podían remontar en Stamford Bridge. Tardó 22 minutos en chutar el equipo catalán. Fue Graham desde fuera del área y atajó bien Hampton pero el Barcelona empezaba a marcar terreno. El equipo azulgrana empezaba a cercar al equipo inglés.

La superioridad azulgrana tuvo su premio a los 25 minutos tras un pase delicioso de Patri Guijarro a Aitana Bonmatí. Ahí, la Balón de Oro es letal. Con la ayuda de Buchanan batió a Hampton. El balón entró llorando pero igualó la eliminatoria. Estaba cómodo el Barça, creciendo a medida que iban pasando los minutos. Se reescribía el partido, con una hora por delante. Las azulgranas estaban cómodas y Aitana desatada. Pudo marcar el segundo Salma Paralluelo (min. 29). Sufría el Chelsea. El Barça por fin era reconocible en esta eliminatoria.

Susto para el equipo culé tras una contra del Chelsea. El larguero rechazó un disparo de Leupolz cuando la jugadora blue estaba sola dentro del área y pudo rematar a placer. Sirvió la ocasión para que el Barcelona no se durmiera en los laureles y fuera consciente de la peligrosidad y calidad del equipo de Emma Hayes. Se estiraron las inglesas y la suerte se alió con el equipo azulgrana en alguna ocasión. Apretó los dientes la defensa culé y demostraba su calidad Cata Coll, campeona del mundo. La lluvia también jugaba y el terreno de juego estaba resbaladizo. Otro latigazo de Graham Hansen fue a córner. Aparecía poco la noruega pero cuando lo hacía era muy peligrosa. El descanso sorprendió a los dos equipos con la eliminatoria igualada, tras un disparo excesivamente cruzado de Rolfo.

MARÍA I. ORTIZ
El Barcelona comenzó la segunda parte igual que la primera, con una ocasión culé. Gran jugada de Graham que Patri Guijarro no pudo aprovechar. Endureció su juego el Chelsea (amarilla a Buchanan por una fuerte entrada sobre Salma Paralluelo) pero no se arredró el equipo catalán. La jugadora inglesa fue expulsada poco después por una fuerte entrada sobre Patri Guijarro. Pisotón y patada que le costó la segunda amarilla. Se ponía la eliminatoria de cara para el Barça, que si ya es letal en igualdad de condiciones, con una jugadora más puede ser demoledor.

Pudo decantar la eliminatoria Ona Batlle en el minuto 65 con un buen disparo desde la frontal pero Hampton estuvo atenta. Respondió inmediatamente Kaneryd con idéntica respuesta de Cata Coll. En el minuto 73 llegó la jugada clave. Caída de Aitana Bonmatí dentro del área por una infracción de Lawrence y Carter. La colegiada, Iuliana Demetrescu, lo tuvo muy claro y pitó la pena máxima. Lo ejecutó Rolfo, con una corta carrera. Al fondeo de la red. Gol y eliminatoria remontada, con un cuarto de hora por delante. Trató de dormir el partido el equipo de Giráldez mientras el Chelsea echaba toda la carne en el asador.