22
Lun, Abr

Alista la Semujer y Semaren el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres

Municipios
Typography

Promueve el Gobierno estatal estrategia de cultura ambiental liderado por mujeres


Chilpancingo, Gro; 13 de febrero de 2024.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos para la implementación del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) del Inmujeres México en el estado de Guerrero, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón se reunió con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez.

Esta estrategia será aplicada en más de diez municipios de la entidad y estará encabezada por mujeres de las comunidades, promoviendo la participación y liderazgo constará de más de veinte talleres en materia de educación y cultura ambiental; cultura del agua; consumo responsable y manejo adecuado de residuos haciendo uso de las tres RRR, principalmente.

El gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Semujer se encarga de transversalizar la perspectiva de género en la entidad, impulsando, promoviendo y ejecutando acciones encaminadas a la igualdad sustantiva, a fin de que las y los guerrerenses tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Como parte de los acuerdos, se estableció continuar con las reuniones de preparación y buscar alianzas estratégicas con instituciones académicas para integrar a la comunidad científica en esta iniciativa.

En la reunión participaron, la encargada de la Dirección General de Institucionalización del Enfoque de Género, Rosa Delia Guillén Valentín y el titular de la Unidad de Fomento a la Cultura Ecológica de la Semaren, Iván Lira Mesino.