22
Lun, Abr

Inaugura ISSSTE hospital móvil “Ehécatl” en Acapulco

Municipios
Typography

A partir de hoy miércoles, el personal médico listo para recibir pacientes de poca estancia

 

•Se priorizará la atención al dengue y atenderá incluso a pacientes sin derechohabiencia.

•El inmueble tiene capacidad para 80 camas

Acapulco, Gro., 14 de febrero del 2024.- Este miércoles se puso en marcha el hospital móvil “Ehécatl”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mismo que estará operando en el puerto de Acapulco, para apoyar la continuidad de los servicios de salud a la población de Guerrero, ante el proceso de rehabilitación en el que se encuentran las unidades del ISSSTE de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, informó el director general del instituto, Pedro Zenteno Santaella.

A la puesta en marcha de esta unidad, asistió la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, quien a nombre de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, manifestó su agradecimiento a la federación y al gobierno del estado para la disposición de este inmueble que permitirá reforzar la atención médica que se oferta en el puerto.

Dijo que esta unidad es una herramienta que permitirá dar soporte a las unidades médicas de la región y también a la población que podrá acudir a solicitar el servicio, con atención prioritaria a pacientes de dengue, para ser estabilizados y de ser necesario trasladarlos a un segundo nivel.

Ahí se informó que el hospital móvil del ISSSTE tiene capacidad para albergar 80 camas, y busca servir de soporte a las unidades médicas que fueron afectadas por el huracán, a fin de evitar traslados de pacientes.

Pedro Zenteno, director general del instituto, expresó que se brindará atención ambulatoria a pacientes que presenten problemas de salud de poca estancia hospitalaria incluso a pacientes no derechohabientes con la intensión de garantizar el derecho a la salud de todos.

Agregó que partir de este miércoles esta unidad de apoyo, ya cuenta con el personal, el equipamiento e insumos necesarios para ofrecer servicios de salud inmediatos y que se priorizará la atención a pacientes que presenten sistemas asociados al dengue. Al acto asistieron el secretario del Bienestar en Guerrero, Pablo André Gordillo; los subsecretarios de la Secretaría de Salud Guerrero, de Prevención y Control de Enfermedades, Raúl López Roque; de Planeación, Roberto Núñez Hernández.