22
Lun, Abr

La modernización del bulevar "Vicente Guerrero", en Chilpancingo presenta un avance del 25 por ciento

Municipios
Typography

"Se realizan cerca de 60 obras de alto impacto en la capital del Estado

 

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2024.- Con la finalidad de supervisar los trabajos de modernización que realiza el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en el mejoramiento urbano de Chilpancingo, la titular de la dependencia, Irene Jiménez Montiel, realizó un recorrido para conocer el avance de la obra del boulevard "Vicente Guerrero", misma que presenta un avance del 25 por ciento.

Jiménez Montiel señaló que la rehabilitación tiene un avance importante a poco tiempo de haber iniciado, resaltó el compromiso del gobierno estatal de dotar de más y mejores espacios para la población, la funcionaria estatal explicó que se realizan trabajos de instalación de luminarias solares, postes y barreras de separación con antirreflejante en 10.5 kilómetros.

Comentó que esta obra mejorará la imagen urbana de la capital y brindará segurida para quienes transitan en esta vía, que además es el acceso principal a las costas.


Explicó que en Guerrero la infraestructura se está regionalizando, el compromiso del gobierno estatal es brindar a las empresas de cada municipio y regiones la oportunidad de trabajar en los proyectos y obras para que los recursos se queden en el estado.

Resaltó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, canaliza recursos para dotar a Chilpancingo de magnas obras tanto urbanas como de carácter cultural, mismas que se traducen en el desarrollo urbano y social de la capital.