22
Sáb, Jun
149 New Articles

Necesarias las reformas electoral, judicial y eléctrica para que el pueblo respire, indica Félix Salgado

Política
Typography

La creación de partidos políticos ya es un negocio, critica

**Llama a votar por Morena para concretar el Plan C
Cualác, Gro., 12 de mayo de 2024.- “Si logramos las reformas ya la hicimos”, expresó en la Montaña el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, quien detalló que se necesitan las reformas electoral, judicial y eléctrica para que el pueblo respire y bajé el recurso a los más necesitados.
En su segundo día de campaña en esta región, Salgado Macedonio, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, llevó a cabo un evento en el auditorio municipal Enrique Aburto Meza, al que llegó en caminata acompañado del pueblo.
A su paso por casas y establecimientos de este municipio indígena, el candidato saludó a simpatizantes, quienes refrendaron su apoyo y lanzaron porras.
En su mitin político el legislador criticó la creación de nuevos partidos políticos en cada contienda electoral porque representa un derroche millonario, pues gracias a que la legislación lo permite se ha convertido en un negocio.
Tan solo en este proceso electoral se registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ocho partidos nuevos: México Avanza, Fuerza por México Guerrero, Partido de la Sustentabilidad Guerrerense, Movimiento Laborista Guerrero, Partido del Bienestar Guerrero, Regeneración, Partido Encuentro Solidario Guerrero y Partido Alianza Ciudadana.
El senador explicó que de acuerdo con la ley se requiere 3 por ciento del electorado para tener registro, un porcentaje fácil lograr y que ha permitido que personas se dediquen a crear partidos políticos, pues se dan millones para las campañas y los que se benefician son los dirigentes.
“Por eso la creación de partidos políticos es negocio y contra eso vamos, vamos a hacer una reforma para acabar con esto”, putualizó.
Planteó que el porcentaje para mantener un registro sea de 10 puntos, además de reducir el presupuesto para las campañas así como el número de regidores en ayuntamientos, mientras que para las legislaturas se eliminen las plurinominales, como establece la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Salgado Macedonio llamó a votar por los candidatos de Morena el próximo 2 de junio, para lograr la mayoría calificada requerida en la aprobación de esas reformas constitucionales, como parte del Plan C del pueblo, pues los partidos de oposición las han frenado.
También llamó a votar por la candidata a presidenta de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, para que continúe el segundo piso de la Cuarta Transformación, con el sentido humanista y a favor de los pobres que ha iniciado López Obrador.
Este domingo Félix Salgado Macedonio continúa en la Montaña; a las 5 de la tarde en la cancha techada de la Unidad Deportiva de Tlapa de Comonfort.