18
Jue, Abr
138 New Articles

Tercera Vía / Sin negociaciones fuera de la ley: Evelyn

Opinión
Typography

Por: Ernesto Rivera Rodriguez

En un gobierno que construye no se negocia ni se pacta, y no se va a capitular, al contrario se trabaja por la seguridad y la tranquilidad, políticas que son reconocidas por los pobladores de las zonas de la sierra de Tierra Caliente, que ha últimas fechas han pretendido sembrar sangre y violencia.

Este gobierno está determinado a causar un cisma a todos y cada uno de los grupos delictivos que se encuentran fuera de la ley, en una determinación en la que están involucrados la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda y las fuerzas de los tres niveles de gobierno, conjuntamente con la Fiscalía General del Estado, quién a puntualizado que jamás va a darse componendas, ni dialogar, ni a conciliar, pues lo que existe es un hecho determinante tomado desde la Mesa para la Construcción de La Paz, "un combate frontal".
Tal parece que la firmeza y claridad de la gobernadora a instruido borrar de la fraseología oficial la ya desafortunada frase, "abrazos si, balazos no", no es que vaya en contra de la corriente oficial, sino entender, razonar que por la circunstancia de Guerrero se ha tomado la decisión de ajustar las políticas de seguridad con un plan del menor o ningun daño a la ciudadanía, su seguridad, trabajo y su tranquilidad, por ello la decisión del "combate frontal".
La certeza es que tanto la generación de la violencia como los actos de corrupción son sinónimos a los que este gobierno está determinado hacer capitular, venga de donde vengan, no se va a solapar ningún acto que violente la plena recuperación de la protección a la ciudadanía y la gobernabilidad del estado.
El frente armado de los tres niveles de gobierno tiene en la Fiscalía General del Estado, el instrumento legal que garantiza desde la Mesa para la Construcción de La Paz, la integridad de la ciudadanía como lo ha conseguido en los últimos dias en el seguimiento al enfrentamiento en la comunidad de "El Pescado" en la región de Tierra Caliente. "La nave va".