08
Mié, Abr

Carrico deja el Sevilla por el club del coronavirus

Deportes
Typography

El defensa ha fichado por el Wuhan Zall, club chino que tiene sede en la ciudad foco de la epidemia que ha puesto en alerta sanitaria al resto del mundo

(ABC) Quedan pocas personas en el mundo, salvo que estén prácticamente al margen de cualquier noticia que les rodea, que no hayan oído hablar del «coronavirus», un tipo de virus que tiene en alerta sanitaria a la Organización Mundial de la Salud y que se ha cobrado ya, sólo en China, más de 2.100 muertos y 74.500 infectados. El origen de esta epidemia se fijó en la ciudad china de Wuhan, algo que no ha frenado al defensa del Sevilla Daniel Carriço a firmar por el equipo cuya sede está en esta población, el Wuhan Zall de la Superliga china. Cualquiera que no se parase a estudiar la situación consideraría que el portugués comete una imprudencia al dejar Sevilla para meterse en la «boca del lobo», pero al jugador le han garantizado que no habrá ningún problema con dicha epidemia por firmar con el conjunto asiático.

Uno de los que habló con el futbolista para convencerle fue el técnico, el español José González, que se encuentra concentrado con sus futbolistas en la localidad gaditana de Sotogrande, donde se encuentran realizando la pretemporada desde el pasado 29 de enero. Allí se va a incorporar Carriço para conocer a sus nuevos compañeros y preparar una temporada que, por el momento, está en el aire. En un país absolutamente blindado por una epidemia que no logran controlar y que tiene a las autoridades pendientes de muchos asuntos por delante del fútbol, la Superliga china está en entredicho hasta que se pueda garantizar la disputa de los encuentros con plenas garantías para futbolistas y aficionados. El propio José González advertía que su equipo tenía previsto, como mínimo, estar en Cádiz hasta el 24 de febrero (el próximo lunes), pero dependerá de la situación y la información que reciban de China que alarguen su estancia en España.

Hubo cierta alarma por la presencia del Wuhan Zall en España en pleno brote de coronavirus, pero las autoridades españolas mantuvieron una vigilancia sobre un equipo que ya llevaba 25 días fuera de su ciudad de origen, ya que se entrenaban desde el 4 de enero en Guangzhou (localidad situada a 1.000 kilómetros de Wuhan), mientras que anteriormente habían estado en Shanghái y Estambúl, por lo que había superado con margen el período de incubación.

El triple del salario

Carriço se informó en todo momento por medio de sus agentes de la situación en Wuhan, y le aseguraron que no pisarán dicha ciudad hasta que esté todo controlado con el virus. El portugués firma un contrato de tres años en los que cobrará el triple de lo que le pagaba un Sevilla con el que acababa contrato en junio y que percibirá una compensación económica por su venta. La semana que viene el jugador se despedirá del club en el que militó las últimas seis temporadas y media y allí podrá mostrar sus impresiones sobre su viaje a la «boca del lobo».