03
Vie, Abr

El Madrid se convence para hacer la proeza en la Champions

Deportes
Typography

La victoria en el clásico ha cambiado el ambiente tras tres derrotas que sembraron dudas. Los capitanes hablan con el plantel para buscar la clasificación con dos goles en Manchester. Piensan que el equipo está capacitado para ello

Hay un ambiente de unidad, de creer en sí mismos, de confianza, de fe. La victoria del Real Madrid de Zidane frente al Barcelona, con un triunfo táctico, ha cambiado la situación del Real Madrid, tanto desde el punto de vista deportivo como emocional.

Hace unos días la realidad del club era preocupante. Había sido eliminado de la Copa por 3-4, había perdido el liderato liguero en campo del Levante (1-0) y había sumado una tercera derrota en tres semanas al caer ante el Manchester City en la Champions por 1-2. Esos tres resultados dejaron al equipo tocado. El fiasco en la Copa de Europa le colocaba en una posición muy complicada para continuar en la competición que este club ha hecho grande. El triunfo ante el Barcelona lo ha revolucionado todo.

Los jugadores del Real Madrid se plantearon vencer al Barcelona en el Bernabéu para dar un golpe a una situación peligrosa y recuperar el liderato en la Liga. Lo consiguieron y el ambiente interno se transformó. Vieron que vencían a un Barcelona al que dejaron debilitado y se sintieron fuertes. Hicieron daño al máximo rival, inmerso en críticas internas constantes, y recuperaron una moral que ahora les hace pensar en una gesta: eliminar al Manchester City con dos goles en territorio inglés.

Zidane, Ramos y todos los líderes del Real Madrid están haciendo campaña en la plantilla para creerse de verdad que pueden ganar por dos goles al City y continuar en la Champions. Si los blancos consiguen esta proeza, el golpe será importantísimo.

El sentimiento en la plantilla del Real Madrid es claro: podemos lograrlo. Lo que le faltaba al grupo dirigido por Zizou era recuperar la moral y la confianza en sí mismos, perdidas por esas tres derrotas en las últimas semanas que habían frenado una trayectoria magnífica.

Ante el Barcelona se recuperó toda la esencia del equipo. Volvió a quedar imbatido, como pedía Zinedine. Ya suma 17 partidos sin recibir un gol esta temporada, 13 en Liga, cifras que son plusmarca histórica en el club más histórico del mundo. El Real Madrid marcó al Barcelona dos goles y demostró la solidez que se echó en falta en esas últimas tres semanas.

Lo que necesitaba el Real Madrid era repescar su sentimiento de verse capaz. Los jugadores han renacido frente al Barcelona y ahora ven factible eliminar al Manchester City. Si lo hacen, será candidato a esta Champions.