26
Vie, Abr

Huyen siete candidatos a la presidencia de Coyuca de Benítez al debate organizado por la Unión de Pueblos

Política
Typography

Magistral presentación de la Perla Maldonado Rodríguez en sus ejes de gobierno y del manejo del derecho constitucional

Bajos del ejido Gro., 18 de junio del 2018(Noticias Acapulco al desnudo.com) Huyen siete de los nueve candidatos a la presidencia de Coyuca de Benítez convocados al debate que organizó la Unión de Pueblos en el poblado de Bajos del Ejido ante la presencia de al menos habitantes de 30 comunidades.

En un ejercicio democrático y de participación ciudadana, el debate se llevó a cabo cerca de las once de la mañana, con tres, de los nueve convocados entre los que se encontraba una mujer. Perla Maldonado Rodríguez del Partido Socialistas de México, Francisco Navarrete de la Coalición PRD-PAN y MC y Alberto de los Santos, de Morena y PES, quienes mostraron sus propuestas de gobierno y firmaron al menos diez compromisos con el sector campesino de la Unión de Pueblos.

Perla Maldonado Rodríguez, sorprendió a propios y extraños, por su forma magistral como presentó sus ejes de gobierno y el manejo del derecho constitucional en los que los asistentes aplaudieron y reconocieron el basto conocimiento que tiene en materia jurídica.

No solamente se impuso en los temas, sino que además puso nervioso a los demás candidatos; Alberto de los Santos llegó tarde al evento, cuando habían empezado la ronda de preguntas y planteamientos y Francisco Navarrete, se perdió en su discurso porque no encontraba el párrafo en su hoja y por más que le daba vueltas no lo pudo encontrar, mientras tanto la gente lo esperaba pacientemente.

Aunque fueron pocas las preguntas a los tres candidatos, Maldonado Rodríguez fijó la pauta y generó inercia hacia los demás que, en su participación, referían a las propuestas de la candidata a la presidencia de Coyuca de Benítez por parte del Partido Socialista de México.

En su participación la candidata del PSM se refirió al abandono que el gobierno tiene de pueblos y comunidades de Coyuca de Benítez y de la falta de participación ciudadana en la toma de decisiones e hizo un llamado al sector campesino a no vivir del paternalismo gubernamental sino más bien ser auto suficientes exigiendo lo que por ley les corresponde, no como un favor que les haga el alcalde del municipio, sino como un derecho constitucional.

“Ya es tiempo que el poder recaiga en el pueblo”, advirtió Maldonado Rodríguez al señalar que los campesinos no deben permitir que se siga lucrando con su pobreza y los vean solo en tiempo electorales como un botín político y después vuelcan a su cruda realidad.

Los animó a gobernar de la mano de los pueblos y comunidades, donde gente de esos lugares en algún momento forman parte de la administración municipal y sean representados por su gente. A que sean ellos los que digan qué tipo de obras y servicios necesitan y no que se las impongan el alcalde en turno.

En candidato de Morena, se centró en su intervención el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y mencionó que ayudaría al sector campesino. En el caso de Navarrete, se limitó a decir que buscará la manera de ayudar a los campesinos mediante programas dirigidos al campo.