26
Vie, Abr

Acusa la CETEG a René Juárez de entrega de plazas sin techo presupuestal

Política
Typography

Siete mil 700 docentes no están reconocidos por el gobierno federal, advierten

Acapulco Gro., 15 de marzo del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acusaron al ex gobernador priista René Juárez Cisneros de asignar 5 mil 700 plazas de maestros sin techo presupuestal y ahora la federación no los reconocen.

Señalan al ex secretario de educación Daniel Pano Cruz, en la administración de Juárez Cisneros, de realizar el dispendio de plazas de maestros aún sabiendo que no existía un techo presupuestal para sostener el pago de los salarios.

Y es que el problema de esos maestros, le reventó al gobernador Astudillo Flores, que hace algunas días, dijo que no tenía capacidad económica para estar pagando a tantos maestros.

Fue luego de marchas y cierres de carreteras, cuando ante la presión de la CETEG, tuvo que auto prestarse recursos y pagar al menos una quincena a los profesores, que han quedado fuera del mentado Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo(FONE).

Pero no solamente Juárez Cisneros repartió plazas de maestros, según la CETEG también Zeferino Torreblanca y Aguirre Rivero también hicieron lo propio y hasta la fecha han guardado silencio.

El problema que se tiene, es que “no hay dinero para sostener tan brutal número de plazas”, por lo que el gobernador ha expresado que no tiene para sostener esa nómina de profesores y tal parece que la federación tampoco quiere arroparlos, pues son plazas que fueron otorgadas según algunos docentes, de manera irresponsable, aún sabiendo que no hay techo presupuestal.