26
Vie, Abr

Urge en Guerrero se apruebe la Ley Olimpia

Política
Typography

Se busca endurecer las penas contra aquellas personas que divulguen fotografías y vídeos de persona sin su consentimiento y con tenido erótico-sexual en redes sociales

Acapulco Gro., 30 julio del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Guerrero, a diferencia de otros estados del país, no se tiene una Ley, que castigue aquellas personas que divulguen fotografías y vídeos de personas sin su consentimiento, sobre todo cuando se trata de asuntos íntimos con tenido sexual.

En entidades como Puebla, Chiapas, Veracruz, Coahuila, Oaxaca  y Yucatán, no pierden el tiempo y ya tienen contemplado la aplicación de penas severas contra aquellos infractores que publiquen en redes sociales fotografías, vídeos o audios con contenido erótico o sexual sin el consentimiento y debido a todo lo que ha estado pasando en las últimas semanas, en Guerrero, ya piden una ley que lo frene.

Recientemente, se han presentado casos, donde alguien sube a un sitio público una serie de fotografías íntimas de una mujer, a lo que también consideran como una violencia de género, con alto contenido erótico y sexual, con imágenes que por su puesto no tenía el consentimiento.

La iniciativa que buscan que se aplique en la entidad, es la Ley Olimpia, que nació por el año de 2014, promovida por la activista Olimpia Coral Melo, quien luego de ser víctima de ciber acoso y extorsión, impulsó esta Ley, que busca castigar a los responsables de actos como esos.

El caso de Olimpia, quién intentó denunciar este ilícito no logró nada. Pues ese tipo de delitos no estaban tipificados en ese estado y tampoco había recursos ni medios para investigar ese tipo de acciones, por lo que en ese tiempo, todo quedó en el olvido.

Su pesadilla, comenzó cuando ella con su pareja, se grabaron un video íntimo, -que nunca imaginó que alguien más que su pareja lo verían- pero no fue así, ya que paso algún tiempo, ese video salió a la luz en redes y ella pasó por una situación muy complicada emocional y psicológicamente, porque fue estigmatizada.

Aunque con certeza no se sabe cuántos casos más podrían presentarse en rede sociales, la gente vive con temor. Ya no tienen la libertad de disfrutar de su intimidad, por lo que ahora, piden a las autoridades se haga algo al respecto.

Tras el incidente ocurrido recientemente en el ayuntamiento, con una funcionaria, la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, hizo un llamado a la sociedad, a no permitir ese tipo de acciones que dañan la dignidad de la mujer y además de vulneran a la persona exponiéndola a una estigma y la violencia de género.

La presidenta municipal, hizo un llamado a los diputados del Congreso de Guerrero, a tomar cartas en este asunto, ya que no es cosa menor. Y dijo que podrían impulsar una Ley como la que ya está operando en otros estados del país, a saber la Ley Olimpia, que busca entre otras cosas, castigar a los responsables de difundir vídeos, fotografías y audios de personas sin su consentimiento.