26
Vie, Abr

Onda tropical podría ocasionar lluvias, las próximas horas

Estados
Typography

Acapulco, Gro., 09 de junio de 2019.- El gobierno municipal informa a la población que según el reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 1, ubicada al sur de Oaxaca, originará tormentas fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero y varios estados del país.

El reporte de la dependencia federal indica que el fenómeno se extenderá al sur de Guerrero, en interacción con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical (ZCIT) originará chubascos con tormentas puntuales fuertes a muy fuertes sobre el sur y sureste del país.

Por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, personal de Protección Civil monitoreará el fenómeno a fin de emitir los avisos correspondientes a la población.

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual se  reitera el llamado a la población ubicar  rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.