29
Lun, Abr

Líderes sindicales se coludieron con anteriores administraciones para vender plazas, denuncian en redes sociales

Estados
Typography

Manuel Añorve y Evodio Velázquez entre quienes no pagaron las cuotas al Infonavit e ISSSTE

Acapulco Gro., 20 de junio del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Integrantes de la Promotora de PAIS en el Estado de Guerrero, denunciaron en redes sociales que “líderes sindicales del ayuntamiento de Acapulco, se coludieron con anteriores administraciones para la venta de plazas y no pagar la cuota al INFONAVIT e ISSSTE.

En un documento que circularon en Facebook, se leen al menos ocho puntos y en uno de ellos, se puede leer, la denuncia pública que hacen, en el sentido de que los líderes de la secciones sindicales del Ayuntamiento, habría hecho negocios con la venta de plazas a trabajadores, mientras otros llevan años esperando  ese privilegio.

Y es que según afirman, los trabajadores que llevan años en espera de un asenso o de una base sindical, no tienen los recursos para poder pagar cien mil pesos y hacerse de una.

Y es que los anteriores gobiernos, mencionados Manuel Añorve Baños y Evodio Velázquez, les otorgaron bases a familiares, amigos, y amantes, sin que estos cumplieran con los requisitos de antigüedad que marca la ley, abonando así a la obesidad de la nómina que según dicen, es cada  vez más imposible de pagar.

Por otro lado, están la denuncia de que a los más de 8 mil trabajadores de ese ayuntamiento, se le estuvieron descontando de sus salario, pero ese dinero, nunca se pagó al INFONAVIT y menos al ISSSTE.

Ante esos actos de corrupción, ahora están pidiendo la democratización de las secciones sindicales del SUSPEG o en su defecto la creación de un sindicato democrático que verdaderamente garantice los derechos de los trabajadores.