18
Dom, Ago

Semana sangrienta en Chilapa deja 12 muertos

Estados
Typography

Guerrero sigue sumido en la peor de las desgracias al no existir la capacidad de contener tanta violencia

Jonathan Cuevas/API

Chilapa se Álvarez Gro. 14 de julio de 2019.- 12 personas fueron asesinadas durante esta semana en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde la violencia no para a pesar de la Guardia Nacional (GN).

Nada más entre el lunes 8 y martes 9 se registraron 7 asesinatos que fueron; dos degollados en la población de Lamazintla. Más tarde alrededor de las 10 de la mañana era asesinado José Luis “N” de 36 años de edad, fue asesinado por hombres armados cuando almorzaba en un puesto de tacos de canasta, ubicado atrás de la Glorieta Eucaria Apreza.

Al día siguiente (martes 10 de julio) alrededor de las 6 de la mañana en una brecha de la comunidad de Chautla, encuentran a dos personas masculinas también degolladas. Trascendió que fueron policías de la Crac que habían sido levantados sobre el crucero de la comunidad del Jaguey.

Más tarde en la localidad de Alcozacán, perteneciente a Chilapa, un comando armado asesinó al Director de Seguridad Pública del municipio de José Joaquín de Herrera, Miguel Ángel Morales Meneses. La alcaldesa de aquel municipio calló ante dicho suceso.

Otro hombre masculino más fue encontrado en una bolsa color negro y encima un nylon color azul y rojo entre la comunidad de Tepozonalco-Tlatempa. Trascendió que fue un militante del partido político Movimiento Ciudadano, por lo que Luis Waltón, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del hecho.

El 10 de julio en la colonia Corral de Piedra, la cual el año pasado fue considerada como tiradero de cuerpos, dos mujeres indígenas fueron halladas asesinadas sobre una brecha que conduce a la localidad de Atzacualoya.

Mientras tanto el 11 de julio por la mañana, las autoridades policiacas gracias a una denuncia de vecinos, hallan a dos hombres degollados entre el deportivo La Playita y el barrio de La Villa. Uno de ellos estaba amordazado con su playera.

Por la tarde un grupo armado cerca del poblado de Lamazintla, interceptaron una camionetas, estaquitas y mataron a una fémina e hirieron a otras tres personas, según integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP).

Cabe mencionar que la Guardia Nacional, inició formalmente sus labores en Chilapa de Álvarez, el viernes 5 de julio. En lo que va del año, suman 70 asesinatos en el municipio realizados por presuntas bandas del crimen organizado que operan en la zona.