08
Mié, Abr

La estatua afeminada del héroe de Guerrero colocada en Cuilapam Oaxaca

Estados
Typography

Quien donó la efigie fue el gobierno de Guerrero dice su homólogo de Oaxaca

Acapulco Gro., 15 de febrero del 2020(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Escándalo en redes sociales por la estatua afeminada del héroe del Sur, Vicente Guerrero, donada por el gobernado de Guerrero y que tiene una posición de bailarina de ballet, generando enojos entre propios y extraños.

La pose de la figura del jefe de la insurgencia en la etapa de resistencia de la guerra de independencia allá por los años de 1816 y 1821 en México, ha generador enojo por la forma en que fue presentada. Tal como ocurrió en el caso de la pintura del revolucionario Emiliano Zapata, que lo presentaron amariconado y con tacones, algo que generó indignación en la familia y amigos del personaje, ahora lo mismo ocurrió con Vicente Guerrero, con esa estatua colocada en el lugar donde fue fusilado.

En su cuenta de Facebook,  el usuario Marko Aca escribe: No estoy de acuerdo en que a nuestro máximo héroe de Guerrero se le haya hecho una estatua en Cuilapam Oaxaca, lugar en donde fue fusilado, ¡En pose de bailarina de ballet! Y todavía que nuestro gobernador no haya protestado y dice el gobernador de Oaxaca, como lavándose las manos que, fue el gobernador de Guerrero el que donó la escultura. 

Camilo Cienfuegos, otro usuario sigue este comentario y dice:

 Es correcto, había una escultura menos agraciada de nuestro insurgente y por eso el gobernador aprovechó para cambiarla por está, que según él, se parecía más.
Por su parte  Alfredo Salgado Tapia comentó:  “Creo que los artistas ahora todo lo relacionan con la feminidad”.

“Tal parece que ahora a nuestros héroes y caudillos, los quieren presentar ante la sociedad como un grupo de homoxesuales”, dijo Pedro Luna Vergonzo, un hombre de 75 años, que ve con enojo lo que pasa en estos tiempos. 
Para Luna Vergonzo, el tema de la preferencia sexual es “cosa de cada quién”, pero eso de “meter a todos en un molde”, como que no checa. Por eso esta y otras acciones generan indignación entre quienes no vemos con buenos ojos, este tipo de cosas donde quieren cambiar la realidad de quienes lucharon y  dieron la vida por la revolución.