26
Vie, Abr

Reclaman periodistas por qué la FGR no atrajo el caso de Víctor Álvarez

Estados
Typography

La agresión y desaparición forzada de periodistas es delito federal y la FGR no actúo 

Acapulco Gro., 3 de abril del 2020 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En protesta de periodistas en Acapulco, se hizo un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que se investigue de manera responsable la “desaparición” del compañero Víctor Fernando  Álvarez Chávez, el día 2 de abril del 2020.

Y es que para los periodistas, la actitud de la autoridad ministerial de no atender la demanda de la familia en tiempo y forma, aumentó el riesgo para la localización del compañero Álvarez Chávez, quién fue una persona pacífica sin tener conflictos con nadie.

El reproche a la Fiscalía General del Estado (FGE)  es porque no quiso recibir la denuncia de la familia ni tampoco implementaron algún operativo de búsqueda. En medio del dolor, los hijos y padre del periodista, sostiene que el cráneo que se les presentó en fotografía la Fiscalía, no es o no corresponde a la identidad de Álvarez Chávez, pues le faltaban al menos cuatro muelas.

Al padre y a los hijos, les llama la atención que una de sus hermanas pidió la cabeza para sepultarla sin el consentimiento de los demás, para cobrar el seguro de vida que tiene del Fondo de Apoyo a Periodistas.  La manifestaciones de periodistas se presentó en varios municipios del estado, exigiendo justicia, castigo con todo el peso de la Ley a los responsables de su desaparición. También comentaron que el mecanismo de protección a periodistas no funciona.