12
Dom, May

Desaparece millón y medio de pesos de la escuela secundaria Bicentenario de México en Costa Dorada Homex

Policía
Typography

 

La secretaría del bienestar entregó al director Carlos Emilio Burgos, 600 mil pesos para la reconstrucción de las aulas, más 400 mil pesos del programa escuela de calidad y solo tienen 150 mil en caja; además de los 350 mil por inscripciones y 10, 500 por cuota de papelería

Por: Mariano Nicomedes

Acapulco Gro., 24 de Abril del 2024.- Esta mañana, padres de familia de la escuela secundaria Bicentenario de México, localizada en Costa Dorada, Homex, denunciaron que el director de esa institución Carlos Emilio Burgos, despareció al menos un millón y medio de pesos, de recursos que le fueron entregados para la reconstrucción provocados por el huracán Otis.

Según informaron los afectados, se habla de 600 mil pesos que le dieron de la secretaría del Bienestar, 400 mil pesos más del programa escuela de calidad y 365 mil esos de cuotas de inscripción y cuota de papelería, de esos recursos, dijo el director Emilio Burgos, que solo hay 150 pesos, que porque gastó en compra de butacas, cuando según se sabe fueron donadas.

El escándalos, ya llegó a Chilpancingo, con el secretario de educación en Guerrero, donde le piden a Marcial Rodríguez Saldaña, su intervención para que se haga una auditoría al responsable de la escuela, porque se está haciendo millonario con los recursos que debieron usarse para la reconstrucción de la escuela que está sin techos ni baños.

Los inconformes acusan tambié al Sub director, Daniel Castrejón Aguilar, de ser "tapadera" del director y guardar silencio ante semejante acto de rapiña. "No se vale que esos señores que tienen un buen salario, ahora usen su poder para robarse el dinero. Es -dijo- una madre de familia, "infame", lo que hace el responsable de la escuela con los recursos, por eso están pidiendo su destitución.

Nadie sabe, qué hacen con lo que cobran a los niños de 2 pesos por cada vez que quieren ir al baño. Tampoco de las ganancias de las cooperativas y de la venta de uniformes y material reciclado por los alumnos, dijeron molestas las mujeres que piden justicia y auditoria.