26
Vie, Abr

Pronóstico de lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas

Gobierno
Typography

Acapulco, Gro., 28 de junio de 2019.- La presencia de un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del país, en interacción con la onda tropical número 9, originarán lluvias fuertes en Guerrero. 

El gobierno municipal informa a la población, que en su reporte la dependencia federal señala que, la zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Guerrero, presenta el 40 por ciento de probabilidad de desarrollo en interacción con la onda tropical número 8, ambas desplazándose al oeste. 

Por la presencia de ambos fenómenos, el SMN pronostica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la entidad y otros estados del país.

En ese sentido, para las próximas horas para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ambiente caluroso y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

El gobierno municipal de Acapulco, le recuerda a la población que la temporada de lluvias y huracanes 2019 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, por lo que se recomiendan estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos durante la presente temporada de lluvias.

Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la población los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.