26
Vie, Abr

Pronóstico de lluvias intensas durante la noche y madrugada para Guerrero

Gobierno
Typography

 

Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2019.-Debido a la presencia de un centro de baja presión al norte de la península de Yucatán y canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país, asociados con inestabilidad en la atmosfera alta, durante la noche y madrugada se prevé se registren lluvias puntuales intensas con actividad eléctrica en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Ante dichos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

 

En su reporte la dependencia federal también señala que la onda tropical número 42 se extenderá al Sur de Michoacán, ocasionando con ello el ingreso de humedad sobre el occidente y sur de México.

 

La temporada de lluvias comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre, motivo por el cual, se reitera el llamado a la población ubicar  rutas de evacuación, refugio temporal más cercano, guardar documentos personales en bolsas de plástico, así como tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

 

El Ayuntamiento pone a disposición de la población los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072