07
Sáb, Dic

Beneficia Gobierno de Acapulco a más de 600 personas con discapacidad

Gobierno
Typography

La titular de Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, encabezó el pago del apoyo económico del PROAPDIS para este sector vulnerable

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2019.- Con el Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS) de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, se beneficiaron a 625 personas con un pago de 2 mil 400 pesos que corresponde al segundo cuatrimestre de este año.

En la cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez” se realizó la entrega del apoyo económico donde la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, en representación de la presidenta Adela Román Ocampo, indicó que con ello se cumple el compromiso de la alcaldesa con los grupos vulnerables, con todo y el esfuerzo presupuestal que ello implica.

“La presidenta municipal es una luchadora incansable y son bastante visibles los esfuerzos que realiza para cumplir con este sector e incluso con las familias de quienes tienen y padecen estas necesidades”, expresó. 

Al reafirmar este compromiso, la funcionaria agradeció a las personas con discapacidad por cooperar y trabajar de la mano con el gobierno, e indicó que la participación y empoderamiento ciudadanos son los lemas de la alcaldesa Adela Román.

Reiteró que todo el sector de grupos vulnerables cuenta con una Sedesol de puertas abiertas y que por indicaciones de la primer edil se continuará otorgando este apoyo económico hasta no tener una certeza de que todas las personas estén dentro del padrón del programa del Gobierno Federal.

En representación de las personas con discapacidad, la señora Noelia Arreigue Reina expresó su agradecimiento “a la alcaldesa Adela Román Ocampo por cumplir con este pago; gracias señora presidenta por ser sensible con los discapacitados y gracias secretaria Milly por su atención y ayuda”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Social, Silvestre Arizmendi, afirmó que el Gobierno de Acapulco que encabeza la alcaldesa Adela Román está ayudando a los más desprotegidos y necesitados, al resaltar que se está cumpliendo nuevamente el compromiso y palabra empeñada de la presidenta con este sector lo que demuestra que hoy Acapulco se está transformando y está dando pasos precisos para que el próximo año los apoyos a grupos vulnerables sean mejores.

La titular de la Sedesol junto a los demás funcionarios municipales, hicieron la entrega simbólica a cinco beneficiarios para posteriormente realizar el pago a todos, quienes fueron atendidos de manera inmediata y sensible por personal de la Sedesol. 

Estuvo  presente en el evento el subsecretario de Normatividad y Proyectos Especiales, Uriel Leal; el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; el director de Grupos Vulnerables, Mario García y la representante de la delegada regional de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, Fanny Ruth Lara Figueroa, Alma Estela Ramírez Martínez.