23
Mar, Abr

La promesa de la diputada Julieta Fernández, nunca llegó a la escuela primaria

Municipios
Typography

Decenas de niños, toman sus clases bajo el sol, porque la techumbre quedó en el olvido en la primaria "Estado de Guerrero"

Acapulco Gro., 14 de febrero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con mucho sentimiento, padres de familiar y alumnos de la escuela primaria “Estado de Guerrero”, localizada al poniente de Acapulco, siguen esperando la promesa que un día les hizo la diputada federal Julieta Fernández de Añorve, les dijo que les iba  a construir una techumbre, pero el recurso nunca llegó.

Decenas de niños y niñas, bajo los rayos del sol, toman sus clases de educación física, porque no hay una sombra que los cubra. La esperanza pese al engaño, aún sigue en pie. Ahora pedirán al gobierno municipal de Morena, con Adela Román Ocampo, que por piedad los ayude.

El oficio de petición emitido por la dirección de la escuela primaria, aún está como testimonio del engaño, fechado el 12 de septiembre del 2017, bajo el asunto: Techado de la Cancha.

La escuela están en la colonia Nueva Era, pero aunque tiene muchas carencias, lo que de momento desean tanto los padres de familia como los maestros, es la techumbre, pues trabajar bajo el sol, es más que una penitencia, sostienen.

La petición ya se presentó mediante oficio en la regiduría de Morena y posteriormente se hará directamente a presidencia. Esperan que con la llamada cuarta transformación, los gobierno emanados del pueblo, se apliquen en atender las necesidades elementales en escuelas como la Estado de Guerrero, que le urge la sombra para los alumnos.