19
Mié, Jun

Refuerza servicios públicos limpieza en la franja turística

Municipios
Typography

Agradece fundación Gustavo Teliz A.C. incorporación a la vida laboral de personas en condición de calle, al gobierno de Adela Román

Acapulco, Gro., 15 de abril de 2019.- Con personas que fueron reintegrados a la vida laboral luego de encontrarse en situación de calle, la coordinación de Servicios Públicos, reforzó las acciones de limpieza y recolección sobre la franja turística iniciando en la zona Tradicional de Acapulco.

Al supervisar los trabajos, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, dio a conocer que para eficientar la recolección de basura en la zona turística, durante el presente periodo vacacional, estratégicamente se colocarán 12 camiones recolectores de basura “en forma de carrusel”.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que los camiones “serán colocados para mantener limpia el área en sustitución de los contenedores y así mantener limpia el área, (ya que) cuando el camión se llene se moverá y estacionará otro”.

Manrique García agregó que de la Base a Caleta se colocarán ocho camiones recolectores en un área debidamente señalada y que “por instrucción de nuestra presidenta, Adela Román Ocampo, se hicieron grandes mejoras en la Costera, tuvimos una supervisión a pie con la presidenta municipal y nos encargó mucho que estuviera limpia toda la Costera sobre todo la zona Tradicional de Acapulco y es donde llegan muchos turistas nacionales, vamos a estar así listos y no vamos a bajar el ritmo”.

Además en Puerto Marqués y Bonfil se aplicará la misma estrategia, colocando dos unidades en cada lugar.

Manrique García verificó el lavado, así como el pintado de guarniciones y de la señalización sobre la cinta asfáltica donde se estacionarán los camiones recolectores en la zona Tradicional del puerto.

Por su parte, el presidente de la fundación, Gustavo Téliz Hernández, agradeció al Ayuntamiento por integrar a personas en situación de calle a la vida laboral, además reconoció las acciones de embellecimiento que realiza la administración.

“Gracias al Ayuntamiento que encabeza la licenciada Adela Román Ocampo, les dio la facilidad de darles un empleo temporal, de que ellos hicieran algo por Acapulco, aceptar la propuesta de nuestra fundación Gustavo Téliz, para que estas personas que no se les regresaba a ver, hoy se les tome en cuenta, son muchachos bien participativos, siempre llegan temprano, me sorprende y me congratula que hoy el Ayuntamiento de Acapulco les haya dado la oportunidad de su vida”, afirmó Teliz Hernández.

Los jóvenes de la fundación realizaron el barrido manual, fino, grueso de la costera, lavaron aceras y pintaron, guarniciones y señalamientos, contribuyendo a ofrecer una imagen nueva a los visitantes.

El coordinador, Juan Carlos Manrique García informó que estas acciones se implementan en los 12 kilómetros de costera, más accesos a playa, de igual manera se atiende la zona de Revolcadero y Diamante, agilizando la recolección de desechos.